Durante la generación de PlayStation 4 Sony ha buscado un equilibrio en sus superproducciones para lanzar secuelas de sus grandes éxitos, como God of War, Uncharted 4 y The Last of Us Parte II, y también algunas nuevas licencias como Horizon: Zero Dawn, Ghost of Tsushima y Days Gone. Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado en una entrevista a GQ el alto riesgo de los juegos originales en la industria actual. En concreto, esta publicación pregunta si en PlayStation 5 veremos una repetición de la estrategia vista en PS4: importantes exclusivos, una consola potente y lanzamientos físicos con precios "premium".
"Ciertamente esa es la estrategia que lanzamos cuando se trata de juegos hechos por Worldwide Studios. Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora" -en las producciones first party- y resalta lo conseguido durante la generación de PS4.
"Es un gran punto de diferenciación e intentamos continuar potenciando esa capacidad". De nuevo, Ryan resalta el crecimiento orgánico de sus estudios o la suma de Insomniac Games. "Hacemos grandes juegos ahora y planeamos continuar haciéndolos".
Sin embargo, estos blockbusters no dejan de ser una apuesta arriesgada: "Cuestan más de 100 millones de dólares en la actualidad y para crear nuevas IP -licencias-, que son muy arriesgadas e hicimos cuatro veces en la generación de PS4, debes tener un lanzamiento físico". En la nueva generación, con PS5 ya a la venta en España, los lanzamientos más importantes de Sony han subido de precio hasta los 80 euros.
Estudios para experiencias variadas
La entrevista también habla de la variedad de juegos y cómo Horizon Zero Dawn y Spider-Man se orientan al gran público que busca acción y mundos abiertos mientras que Death Stranding o The Last of Us Parte II buscan otro tipo de emociones. Ryan comenta que la organización tiene estudios individuales y analizan su oferta para ese equilibrio entre "secuelas de sagas más queridas como God of War y Uncharted, y animar las cosas un poco con nuevas licencias como Horizon Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Pensamos mucho sobre esto".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!