PS5 no permite que los juegos de PS4 funcionen a 120fps

Si los desarrolladores quieren que un juego de PS4 alcance este rendimiento, deben crear una versión nativa completamente nueva para PS5. En Xbox Series X solo hace falta un pequeño parche para ello.
La retrocompatibilidad de PS5 no permite que los juegos de PS4 alcancen los 120 fps
·
Actualizado: 23:55 20/11/2020

Gracias a que PlayStation 5 y Xbox Series X ya están a la venta en las tiendas españolas, cada vez resulta más fácil ver nuevas comparativas entre las características de ambas consolas de nueva generación, y probablemente una de las más llamativas está siendo el hecho de que varios juegos de Xbox One están viendo incrementado su rendimiento hasta las 120 imágenes por segundo en Series X, mientras que los de PS4 en PS5 llegan como mucho hasta los 60 fps.

Las diferencias de la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X/S

Desde Eurogamer han querido investigar a qué se debe esto y por ello se han puesto en contacto con Psyonix, el estudio creador de Rocket League, uno de esos juegos que sí funciona a 120 fps en Xbox Series X pero solo a 60 en PS5.

Según han detallado desde el estudio, se debe a la forma en la que está diseñada la retrocompatibilidad de ambas consolas. En el caso de Xbox Series X/S solo han necesitado añadir "un pequeño parche" para lograr los 120 fps, mientras que si quieren obtener el mismo resultado en PS5 deberían crear una versión nativa completamente nueva diseñada para la consola de Sony. Evidentemente, con los recursos del estudio esto último no les ha sido posible.

Esto es algo que también ha confirmado Richard Leadbetter de Digital Foundry, quien asegura que "ahora Sony limita el soporte de los 120Hz a juegos especificamente diseñados para PS5, lo que significa que los juegos 'mejorados' de PS4 como Rocket League y Call of Duty: Warzone no pueden implementar esta característica. En teoría Sony debería poder ajustar esto, pero requeriría mucho trabajo, así que la pelota está ahora en el tejado de Sony".

Como podréis imaginar, Sony no se ha pronunciado al respecto de esta cuestión, así que nos tocará esperar a que acabe anunciando algo de forma más o menos oficial para saber si finalmente podremos disfrutar en PS5 de juegos de PS4 a 120 fps.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir