A finales del mes pasado Gaijin Entertainment anunció que War Thunder tenía previsto recibir una gran actualización, además de versiones mejoradas para las consolas de nueva generación; pues bien, esa actualización, New Power, ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PC. También en PS5, aunque en España no dispondremos de la nueva consola de Sony hasta mañana.
El principal añadido que trae esta gran actualización, la mayor actualización de la historia de War Thunder, es un cambio en el motor gráfico a Dagor 6.0, lo que supone una mejora significativa de los gráficos del juego en todas las plataformas: gracias al cambio de motor se verán cielos de aspecto natural con mayor variedad de nubes, una luz solar mejorada con distribución y dispersión más correcta, puestas de sol más realistas, efectos de disparos, explosiones, incendios y físicas de destrucción mejoradas…
Más allá de las mejoras visuales generales, War Thunder mejorará también el rendimiento gráfico en cada plataforma: como os contábamos el mes pasado, las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionarán a resolución constante de 4K con 60 frames por segundo, mientras que en PC se implementará compatibilidad con tecnología DLSS para tarjetas gráficas RTX.
Nuevos barcos, aviones y tanques
Además de las mejoras gráficas, la actualización New Power también trae consigo nuevo contenido para War Thunder. A partir de ahora los jugadores que prefieran el combate naval podrán utilizar cruceros y acorazados con la inclusión de embarcaciones tan famosas como el acorazado HMS Dreadnought o el Imperatritsa Mariya; no sólo se añadirán los nuevos barcos, sino que también se cambiará el sistema de progresión de la flota naval para que pueda comenzarse a jugar directamente con los destructores.
También habrá nuevos aviones, concretamente los VTOL en las familias Harrier y Yak-38, y portaaviones como el HMS Ark Royal, el USS Forrestal y el crucero Soviético Bakú. Llegará también el tanque T-90A y otros vehículos blindados para otras nacioens como el M1128 Stryker MGS Estadounidense, el Leopard 2A6 Alemán y el Leclerc S2 Francés. Se implementará además un sistema de Pase de Batalla, con recompensas por participar en combates y en tareas diarias.