Bluepoint Games no se ha olvidado de uno de los iconos más icónicos del videojuego moderno. Demon's Souls Remake sigue teniendo el mítico gato que aparecía bajo las barras de salud, maná y resistencia cuando el jugador llevaba puesto el Anillo del Gato, pero ahora hace acto de presencia testimonial en otro lugar.
El estudio de Texas encargado de adaptar a PS5 el juego de FromSoftware (y que hizo lo propio hace un par de años con Shadow of the Colossus de Team ICO) ha adaptado el estilo visual de la interfaz al remozado artístico que le han dado a todo el título. Esto ha supuesto que el icono, que en la versión de PS3 era una foto de un gato real, ahora sea un cuadrado con la silueta de un gato negro. La variación ha despertado sus críticas y gracietas en las redes sociales, cuentan desde Polygon.
they... ruined the cat ring icon in demon's souls
(left original, right remake)uninstalling rn pic.twitter.com/GAAOKjNBgv— Iron Pineapple (@IronPineapple_) November 13, 2020
Sin embargo, el gato sí que aparece. Como apunta la usuaria de Twitter @Soycrates, en la zona 1-3 del juego (el Pabellón Interior del Palacio de Boletaria, Pabellón Interior, de camino hacia las escaleras que llevan a El Empalador) aparece un cartel de búsqueda del icónico gato.
Aunque muchos jugadores pueden pasarlo por alto (de hecho, a no ser que se use el nuevo Modo Foto es complicado verlo), la escena de créditos recorre este lugar y muestra de manera bien visible el gato.
Here is the cat ring icon poster in game (rather than just credits) in an out of bounds area #DemonsSouls #DemonsSoulsPS5
Credit to LightningCount pic.twitter.com/j2E2lQFFCa— Soycrates🌱 (@Soycrates) November 16, 2020
El Anillo del Gato, por cierto, es un objeto que permite a los jugadores recibir menos daño de las caídas, de ahí el gato (o la silueta del mismo, en el remake. Los jugadores españoles y del resto de Europa podrán conseguir el anillo, ver el gato, o las dos cosas, a partir de este jueves 19 de noviembre, cuando PS5 llegue a las tiendas.
El primer imprescindible de PS5
En Vandal, nuestro compañero Carlos Leiva ya ha analizado el juego, al que define como el primer imprescindible de la nueva generación de consolas: "Demon's Souls es todo un ejemplo a seguir de cómo se debe hacer un gran remake de una obra de culto tan querida y aclamada: respeto absoluto hacia el producto original con mejoras y novedades en todos los frentes que, en vez de alterar la experiencia, la mejoran y realzan más allá de lo que jamás llegamos a imaginar", escribe en su crítica.