Amazon: Los envíos de Xbox Series X/S podrían retrasarse hasta después de Navidad

'Debido a la alta demanda, las consolas se enviarán a medida que el inventario continúe llegando durante noviembre y diciembre', es la respuesta que ofrece la tienda online a los usuarios.
·

La escasez de stock de las consolas next-gen era un problema que ya se había anticipado con anterioridad. Una cuestión con la que los analistas ya contaban, y no han tardado en aparecer los primeros síntomas, justo en el día de lanzamiento de las consolas Xbox Series X/S de Microsoft. Amazon acaba de ponerse en contacto con los compradores para anunciar que algunos pedidos podrían retrasarse debido a la alta demanda. En España también se han visto afectados los pedidos y hay falta de inventario. "Debido a la alta demanda, las consolas se enviarán a medida que el inventario continúe llegando durante noviembre y diciembre", expresa la firma en sus redes sociales.

Amazon y Xbox Series X/S: Un problema de stock

Amazon, el gigante de las compras online, ha enviado toda una oleada de correos electrónicos advirtiendo a los clientes que reservaron su Xbox Series X/S de que es posible que no reciban la consola antes de Navidad. "Esperamos enviar su consola en las próximas semanas a medida que recibamos más inventario en noviembre y diciembre", se puede leer en un correo electrónico que ha compartido uno de los afectados.

"En este momento, anticipamos que recibirá su Xbox Series X antes del 31/12 o antes", continúa expresando Amazon, señalando finales de año como el momento en el que estos usuarios recibirían sus consolas. "Estamos haciendo todo lo posible para comunicárselo lo antes posible y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

PUBLICIDAD
Amazon: Los envíos de Xbox Series X/S podrían retrasarse hasta después de Navidad Imagen 2

"Anticipamos que recibirá su Xbox Series X antes del 31/12 o antes"

La compañía también se ha dirigido a Twitter para atender a los clientes afectados. Sin embargo, la respuesta que pueden ofrecer no es muy distinta a la información compartida en el correo electrónico: "Debido a la alta demanda, las consolas se enviarán a medida que el inventario continúe llegando durante noviembre y diciembre. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se haya enviado su pedido".

Los pedidos anticipados de Xbox Series X y PlayStation 5 se pusieron en marcha en septiembre, con el stock inicial de ambas consolas se agotó rápidamente. "Estamos abrumados por la demanda de Xbox Series X y S que ha batido récords", comunicaban desde la cuenta de Twitter de Xbox. "Muchas gracias a todos por el entusiasmo". En ese momento, la compañía de Redmond tampoco pudo aportar muchos más datos: "Espera que estén disponibles más consolas el 10 de noviembre".

Lo que dicen los analistas sobre estas Navidades

Las previsiones no se han equivocado: la falta de stock de las consolas next-gen iba a ser clara protagonista en esta campaña de Navidad. Es por eso que los analistas prevén que Nintendo Switch acabará siendo la consola que mejor venda estos meses: "La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStations y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva", apuntaba Mat Piscatella, analista de videojuegos de la firma NPD Group en Estados Unidos.

Xbox Series X/S ya están disponibles en España, y podemos adquirir las consolas por 499 euros y 299 euros respectivamente. Sin embargo, parece que en estos momentos la hermana mayor - Series X - se encuentra agotada en las tiendas online de las grandes superficies y tiendas especializadas en las que hemos buscado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir