Spacelords se prepara para acompañar a la próxima generación de consolas en su debut. El shooter multijugador desarrollado por el estudio español Mercurysteam estará disponible de salida tanto en PlayStation 5 - que llega a España el 19 de noviembre - como en Xbox Series X/S, que se podrá encontrar en el mercado a partir de mañana 10 de noviembre. De esta manera, los jugadores next-gen podrán disfrutar del título con una resolución 4K nativo y su rendimiento a 60 fps. Además, también es compatible con la plataforma NVIDIA GFORCE NOW.
Spacelords no se pierde la próxima generación de consolas
"En ambas plataformas, el juego podrá ejecutarse a una resolución de 4K nativo y a 60 frames por segundo", detalla Mercurysteam en su nota de prensa. "Gracias a su sistema de compatibilidad con XboxOne y PS4, los jugadores podrán salvar el Planeta Roto desde sus nuevas consolas, sin perder su progreso anterior".
De esta manera, se facilita a los usuarios continuar sus aventuras en Xbox Series X/S y PS5 con total facilidad y sin necesidad de tener que empezar desde cero.
Hay que señalar, además, que Spacelords fue uno de los primeros juegos en incluir juego cruzado entre todas las plataformas. De forma que los jugadores de PC, PS4 y Xbox One pueden disfrutar juntos de toda la acción del juego de Mercurysteam: suponemos que esta estrategia se mantendría de cara a las nuevas plataformas. Además, recordemos que Spacelords acaba de anunciar también su compatibilidad con el servicio de streaming NVIDIA GFORCE NOW.
Además, Mercurysteam también anuncia la expansión The Great Clash, la última gran actualización del juego: "Incluye un ranking de los mejores clanes de la comunidad e intensos eventos especiales como Aleph Overload, en el que algunas misiones del Planeta Roto se llenarán de energía explosiva", apuntan.
Os recordamos que el juego está disponible tanto en PC como en consolas, y este mes llega también a las nuevas plataformas. Para conocer todos los detalles de la puesta en marcha de este proyecto, y las dificultades que tuvo que enfrentar, os invitamos a leer nuestro reportaje.