Xbox Series X/S se preparan para llegar al mercado español y tiendas de todo el mundo este próximo 10 de noviembre, momento en el que ambas plataformas darán comienzo a la siguiente generación de consolas Xbox. Para hacernos una idea de lo que podemos esperar de este nuevo hardware, medios como Kotaku, IGN o Resero se han dispuesto a poner a prueba los tiempos de carga de diferentes juegos... consiguiendo resultados que les han impresionado: por ejemplo, la potente consola Series X carga Grand Theft Auto 5 en 5 segundos (minuto 9:12 del vídeo que os dejamos a continuación).
Xbox Series X/S: Sus tiempos de carga puestos a prueba
Los medios de comunicación especializados han querido poner la lupa en las potentes consolas que Microsoft pone a la venta este mismo mes de noviembre. Para ello, han utilizado diferentes juegos - la mayoría de mundo abierto o con grandes escenarios - para poner a prueba la eficacia de este nuevo hardware a la hora de introducir a los jugadores en sus juegos favoritos.
De esta manera, os dejamos a continuación los tiempos de carga de diferentes títulos comparando a Xbox One S con Xbox Series X/S.
Al iniciar:
- Xbox Series X: 5 segundos
- Xbox One S: 67 segundos
- Xbox One X: 1 minuto 49 segundos
Viajes rápidos:
- Xbox Series X: 9 segundos y 23 milisegundos
- Xbox One S: 14 segundos y 53 milisegundos
- Xbox One X: 12 segundos y 27 milisegundos
Al iniciar:
- Xbox One S: 1:27.64
- Xbox Series S: 1:17.72
- Xbox Series X: 1:16.63
Al iniciar:
- Xbox One S: 2:03.71
- Xbox Series S: 45.00
- Xbox Series X: 35.13
Iniciar el modo aventura
- Xbox One S: 5:15.49
- Xbox Series S: 1:18.54
- Xbox Series X: 59.95
Al iniciar:
- Xbox One S: 2:32.76
- Xbox Series S: 49.79
- Xbox Series X: 56.53
Al iniciar:
- Xbox One S: 1:41.63
- Xbox Series S: 47.03
- Xbox Series X: 50.08
- Xbox One S: 1:21.51
- Xbox Series S: 28.36
- Xbox Series X: 35.30
Xbox Series S podría ser más rápida que Xbox Series X
La nueva generación de consolas busca la instantaneidad, eliminar todo lo posible los tiempos de carga. En una entrevista concedida a Kotaku, Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó que los juegos de Xbox Series S podrían llegar a cargar más rápido que los títulos de Xbox Series X. Los resultados de estas pruebas concluyen que la diferencia entre estas consolas es de apenas unos milisegundos, arrojando también que ambas son con diferencia más rápidas que Xbox One.
Para saberlo todo de Xbox Series X/S, os invitamos a consultar nuestro completo reportaje: aquí os detallamos sus características, diferencias, precios, juegos de lanzamiento y todo lo que necesitáis saber de cara a la llegada de las nuevas Xbox.