EA lanzará Battlefield y Need for Speed para PS5 y Xbox Series antes de abril de 2022

El nuevo Battlefield de DICE se estrenará en la temporada navideña de 2021, mientras que el Need for Speed de Criterion Games está fijado para el próximo año fiscal.
·
Actualizado: 10:03 6/11/2020

Electronic Arts lanzará nuevos Battlefield y Need for Speed desarrollados para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en el próximo año fiscal, es decir, entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, según ha desvelado la editora en su último informe financiero. En concreto, el supuesto Battlefield 6 llegará en la temporada navideña del año que viene.

A esos dos títulos habrá que sumar otros cuatro dirigidos a las consolas next-gen: "Planeamos lanzar al menos seis juegos nuevos en las consolas de nueva generación en el año fiscal 2022", asegura en el documento Andrew Wilson, director ejecutivo de la editora y quien también promete una "visión realmente de próxima generación".

Sobre el Need for Speed de Criterion Games dice que supondrá un "salto gráfico asombroso", pero no da muchos detalles. En el próximo Battlefield sí profundiza algo más, asegurando que tendrá una "escala nunca antes vista". "Las mejoras técnicas de las nuevas consolas están permitiendo al equipo ofrecer una visión realmente de nueva generación para la saga".

De hecho, parece que hay jugadores que ya han podido probar esta sexta entrega: "Hemos tenido test de pruebas de primera mano internamente y el equipo ha recibido opiniones realmente positivas del juego conforme hemos comenzado a implicarnos con la comunidad", dicen Andrew Wilson, quien ha prometido más información del título para esta primavera.

EA lanzará una remasterización y un juego de EA Originals antes de marzo de 2021

El analista de la industria Daniel Ahmad, de Niko Partners, especula con que tres de esos seis juegos serán las entregas anuales de FIFA, Madden y NHL, pero desconocemos cuál será ese sexto juego de próxima generación. En el EA Play Live 2020 se anunció Skate 4, pero en aquel momento se dio a entender que el desarrollo acababa de comenzar.

Además, EA lanzará una remasterización antes del 31 de marzo de 2021 (los rumores apuntan a un Mass Effect Trilogy) y un título de EA Originals, el sello de publicación de juegos independientes de EA; están anunciados Lost in Random de Zoink Games e It Takes Two de Hazelight, el estudio de Josef Fares.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir