Dirt 5 muestra gameplay en PS5 y detalla las funcionalidades del DualSense

Codemasters ha publicado una entrevista con el director técnico David Springate donde explica cómo se usará el Audio 3D, los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.
·
Actualizado: 10:07 6/11/2020

Codemasters ha mostrado por primera vez gameplay de Dirt 5 funcionando en PlayStation 5. El vídeo llega acompañado de una entrevista a David Springate, director técnico en Codemasters Cheshire, quien ha dado detalles sobre cómo se usarán las tecnologías exclusivas de la consola de Sony, como el DualSense y el audio 3D del Tempest Engine.

Springate comienza hablando sobre el modo 120 hercios, que permitirá ejecutar el videojuego a 120 fotogramas por segundo en los televisores y los monitores compatibles. Este modo, también disponible en Xbox Series X/S y PC, permite tener una experiencia mucho más fluida y la sensación de que la respuesta del coche y de este a los entornos y a los efectos climatológicos es más rápida.

Gran parte del discurso se ha centrado en los gatillos adaptativos del DualSense, el mando de PS5. Los desarrolladores pueden programar lo duros que están los gatillos, o incluso bloquearlos. En el juego de rally se usará para reflejar la dureza del terreno; por ejemplo, si el coche va sobre grava, costará más apretar los gatillos. Esta función, por cierto, se podrá desactivar.

Por último, ha comparado el audio 3D que ofrece PS5 con cualquier par de auriculares con una simulación del sonido 7.1. Pone el ejemplo de que la banda sonora del juego se reproduce a través de sonido diegético, es decir, de altavoces que están colocados realmente en distintos puntos del circuito. De ese modo, con este tipo de sonido, los jugadores percibirán la música del altavoz virtual del que procede.

Habrá actualización gratis de PS4 a PS5

Dirt 5 estará disponible desde este 6 de noviembre en PC, Xbox One y PS4. El 10 de noviembre llegará a Xbox Series X/S con Smart Delivery. La versión de PS4 también se podrá actualizar gratis a la edición de PS5 (no se conserva todo el progreso), que estará disponible el 12 de noviembre a pesar de que la consola no estará en España hasta el 19 de noviembre.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir