Half-Life 2: El logro de lanzar un gnomo al espacio se hace realidad con fines solidarios

Gabe Newell enviará a un gnomo de jardín más allá de nuestra atmósfera para recaudar fondos que estarán destinados a un hospital infantil de Nueva Zelanda.
·

¿Os acordáis de ese mítico logro de Half-Life 2 Episode Two? Estamos hablando de Little Rocket Man, conocido en España como Enanonauta, que consiste básicamente en enviar a la estratosfera a un gnomo de jardín. Pues este logro está a punto de volverse realidad gracias precisamente a Gabe Newell, uno de los creadores de Half-Life. Además, el acontecimiento servirá para recaudar fondos que estarán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship, en Auckland, Nueva Zelanda.

Half-Life 2: El logro de lanzar un gnomo al espacio se hace realidad con fines solidarios Imagen 2

El logro Enanonauta con fines solidarios

Este logro es especialmente peliagudo, porque requiere que los jugadores se lleven a un gnomo desde el principio de Half-Life 2: Episodio 2 hasta un cohete que encontraremos hacia el final del juego. El gnomo se llama Chompski, y los usuarios no podían perderlo de vista mientras avanzaban a través de estos postapocalípticos escenarios. Es un logro, como podéis imaginar, realmente exasperante... pero Gabe Newell quiere rendirle un homenaje realizando este acto benéfico.

Este acontecimiento nace fruto de una colaboración entre Newell, la empresa de diseño y fabricación Weta Workshop - que precisamente construirán el gnomo Chompski de titanio y de 15 centímetros de altura - y Rocket Lab, que serán los encargados de lanzar el gnomo al espacio como parte de su "misión de viaje compartido" del Vuelo 16, que despegará del Complejo de Lanzamiento 1 en Mahia, Nueva Zelanda, dentro de los 14 días posteriores al próximo 15 de noviembre.

El gnomo Chompski llegará realmente al espacio para recaudar fondos

Recordemos que el mismo Gabe Newell reveló que había pasado el confinamiento en Nueva Zelanda: su viaje estaba previsto para durar alrededor de 10 días, que se vieron alargados a 5 meses de estancia después de que el país anunciara el cierre de fronteras. Newell tomó la decisión de permanecer dentro del país. Precisamente mantuvo contacto con sus conocidos en Weta Workshop y en Rocket Lab, con quienes ha organizado el lanzamiento del gnomo Chompski.

En noticias relacionadas con Half-Life, recientemente el mismo Newell revelaba que la esperada tercera entrega de la saga ha estado en desarrollo "un par de veces", pero admite que no han conseguido encontrar una fórmula lo suficientemente atractiva para poner el proyecto en marcha: "Los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2 Episode Two

Half-Life 2: Episode Two es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Lanzado en 2007 como parte del paquete The Orange Box, que también incluía Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal y Team Fortress 2, este juego está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Continuando directamente los eventos de Half-Life 2: Episode One, esta entrega sigue las aventuras de Gordon Freeman y Alyx Vance mientras luchan contra las fuerzas de la Alianza en su intento por entregar información vital para la resistencia humana.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir