Gabe Newell: Half-Life 3 ha estado en desarrollo un par de veces

En un evento organizado por The Game Awards el director general de Valve habla sobre Half-Life 3, el futuro de la realidad virtual en Valve y otros detalles.
·

El desarrollo de Half-Life 3 se inició en un par de ocasiones, pero ambas veces se dejó de lado. Esta es tan solo una de las novedades sobre los últimos años de Valve que Gabe Newell nos ha dejado en un evento organizado por The Game Awards. Geoff Keighley, Phil Spencer de Xbox, el director general de Valve y más de 500 aficionados a los videojuegos se reunieron en la madrugada del 19 de octubre en una llamada de Zoom.

Aunque el contenido original no se ha difundido, los organizadores del evento han dado permiso a Valve News Network para citar textualmente las palabras de Newell en la reunión, pero sin usar el audio. De esas citas salen detalles sobre el futuro de Valve en la realidad virtual, cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la productividad del estudio y otros detalles.

"El problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas", dijo Newell en relación a la falta de comunicación de Valve. "Quiero decir, hemos comenzado [el desarrollo] de Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida".

Valve continúa trabajando en proyectos para realidad virtual

Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la serie lanzada en marzo en exclusiva para la realidad virtual de PC, "emocionó a todos", según Newell, quien anticipa que el equipo responsable del juego no ha estado de brazos cruzados. "El equipo ha estado realmente muy productivo. En lugar de estar como 'oh, necesitamos tomarnos un descanso', realmente han estado increíblemente emocionados sobre el desarrollo dentro de la saga Half-Life y la realidad virtual".

Así, se confirma que Valve no va a dejar de lado la realidad virtual tras el éxito (al menos de crítica) que ha supuesto Alyx. En la entrevista también se comenta que, debido al teletrabajo, la productividad en el estudio se ha reducido en más de un 50 % porque no pueden hacer reuniones presenciales. De hecho, se plantean mover algunos equipos de producción a Nueva Zelanda.

Es previsible que la entrevista, con toda la información proporcionada por Newell y los comentarios de Phil Spencer, se haga pública en los próximos días, aunque desde las redes sociales de The Game Awards no han confirmado nada al respecto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir