Análisis de James Bond: Desde Rusia con Amor (PS2, PSP, GameCube, Xbox)

7.5
9.5
7.8
7.5
7.5
Análisis de versiones PS2, PSP, GameCube y Xbox.

A la hora de hablar de juegos de James Bond es inevitable hacer referencia a aquel que será recordado siempre como el que "puso" al emblemático agente británico en el panorama de los videojuegos para siempre. Goldeneye, de Rare, es probablemente el mayor "tapado" de las últimas generaciones de consola, habiendo alcanzado un abrumador éxito de crítica y ventas cuando las expectativas eran bajas en ambos aspectos. Electronic Arts no tardó en hacerse con la licencia de James Bond para hacer videojuegos, y en los últimos años nos ha ido ofreciendo aventuras tanto basadas en las películas como completamente nuevas, destacando entre ellas el juego de acción en primera persona 007: Todo o Nada, que por primera vez intentaba "crear" una nueva película de Bond dentro de un videojuego.

Este último contaba con el físico y la voz de Pierce Brosnan, el actual –aunque en la próxima película ya no- agente Bond, y tuvo un éxito considerable, y parece que EA Games ha decidido seguir ese camino con 007: Desde Rusia con Amor. Esta nueva entrega de las aventuras de Bond sigue el estilo de Todo o Nada, pero esta vez basándose en la película del mismo nombre, estrenada a finales de los 60 y protagonizada por Sean Connery, que en esta ocasión presta su aspecto físico –el que tenía hace cuarenta años- y su voz para dar vida al agente al servicio de Su Majestad.

Desde Rusia con Amor es, como decíamos, un juego de acción en tercera persona, estructurado en misiones, que siguen vagamente la historia de la película, aunque cambiando algunas cosas, omitiendo otras, y añadiendo algunas nuevas. La fidelidad a la película no es total, pero sí la del estilo retro que la rodea, y el juego termina desprendiendo ese feeling de Guerra Fría y todo su simbolismo. Aún así, y aunque la historia está bien llevada –y cuenta con las simpáticas caras y las sugerentes frases de Bond-, la acción es la principal protagonista del juego, una filosofía de juego de acción muy sencilla que nos ofrece recompensas si usamos el sigilo o apuntamos bien, pero que se puede superar disparando a todo lo que se mueva sin muchas más preocupaciones, salvo en contadas ocasiones.

En el juego visitaremos numerosos escenarios, que de hecho progresan desde occidente a oriente, comenzando en Londres para luego visitar Estambul y más tarde adentrarnos en territorio soviético, los enemigos por antonomasia del videojuego junto con la malvada organización SPECTRA, ansiosa por vengar la muerte de su ex integrante, el Doctor No.

El juego está estructurado en misiones con un diseño en ocasiones lineal, otras un poco más abierto –tal es el caso de la misión en Estambul-, aunque siempre manteniendo una sucesión de objetivos que nos va fijando el juego. Estos van desde llegar a un lugar hasta desactivar bombas, pasando por todos los clásicos de los juegos de acción. Por el camino nos encontraremos con numerosos enemigos, todos ellos con bastante buena vista y un espíritu muy agresivo. En ocasiones buscarán cobertura, y de hecho lo harán con bastante éxito, pero en otras correrán hacia nosotros, poniéndonos en una situación comprometida en la que tendremos que llevar a cabo una secuencia de combate. Éstas se solucionan pulsando el botón adecuado en el momento adecuado, al estilo de los Quick Time Events de Shenmue, aunque son mucho más simples, y si lo logramos ejecutaremos un movimiento letal con las manos, mientras los otros enemigos que quizás nos estén rodeando se quedan esperando. Que pase esto hace al juego un poco menos realista, pero es bastante comprensible.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00