Star Wars Episode I: Racer ya está disponible en Xbox One

Se trata de una fiel conversión del mítico juego de carreras de vainas que se lanzó originalmente en PC y Nintendo 64.
·

Aspyr Media ha anunciado que Star Wars Episode I: Racer, el mítico juego de carreras de vainas inspirado en una de las secuencias más famosas de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, ya está finalmente disponible en España para Xbox One a un precio de 14,99 euros a través de la Microsoft Store.

Las carreras de vainas ahora también en Xbox

Al igual que ha ocurrido en otras plataformas en las que se ha lanzado recientemente (Nintendo Switch y PlayStation 4), se trata de una fiel conversión del juego que se estrenó originalmente en 1999 para Nintendo 64 y PC.

PUBLICIDAD

De este modo, podremos participar en frenéticas carreras a toda velocidad que tienen lugar en ocho mundos distintos. Cada circuito está repleto de atajos y secretos que deberemos descubrir si queremos mejorar nuestros tiempos y hacernos con la victoria, existe un sistema de progresión para comprar y modificar nuestras vainas y en total podremos desbloquear hasta 25 personajes distintos, cada uno con sus propias naves.

El análisis de Vandal

En el análisis que le dedicamos recientemente en Vandal cuando se lanzó en PS4 y Switch os comentamos que "es un buen port del clásico de 1999, sabiendo mejorar y solucionar algunas de aquellas sombras que pesaban sobre el videojuego original. De esta manera, tenemos un buen framerate, unos gráficos que funcionan a más resolución, un control mucho más cómodo y divertido y una serie de añadidos, como el multijugador local, que le sientan especialmente bien".

Star Wars Episode I: Racer ya está disponible en Xbox One Imagen 2

Eso sí, también añadimos que "echamos en falta novedades y algún que otro aliciente, como un ajuste en los efectos sonoros, contenidos extra o incluso un ajuste en la interfaz. Lanzado a buen precio -14,99 euros en formato digital-, y con un rendimiento decente pese a la falta de nuevos alardes técnicos que ofrezcan algo más de lustre a la obra de LucasArts, es una oportunidad para dejarse llevar por la nostalgia y por el embrujo Jedi de uno de los mejores videojuegos jamás lanzados con la licencia de Star Wars".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer es un juego de carreras que sitúa la acción en las carreras de vainas que pudimos ver en el primer episodio de la segunda trilogía de Star Wars. Este nuevo port del clásico de los noventa no sólo facilitará el acceso al original, sino que también mejorará algunos aspectos como su esquema de controles, que ha sido completamente actualizado con motivo de este relanzamiento. En Star Wars Episode I: Racer podremos competir encarnando a más de 25 pilotos diferentes entre los que podemos destacar a Anakin Skywalker, Sebulba o Ratts Tyerell. Sus escenarios recorren ocho mundos tan icónicos como Taooine,‌Malastare o Barronda.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir