El desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no está siendo un campo de rosas precisamente: en los últimos meses Paradox Interactive y Hardsuit Labs han anunciado el despido de Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, jefe de narrativa y director creativo del juego respectivamente, al que hay que sumar el cese de Cara Ellison, diseñadora narrativa; todos sin motivo aparente.
Hoy, meses después de su despido, hemos conocido quién sustituirá a Brian Mitsoda a cargo de la narrativa de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Esa responsabilidad recae en Samantha Wallschlaeger, escritora que ha participado en juegos como Star Wars: The Old Republic o Mass Effect: Andromeda y que ahora se une a Hardsuit Labs como jefa narrativa.
Guess what, y'all? I'm now the lead narrative designer at Hardsuit Labs!! 🎉🎉🎉
At this point, I'll just be supporting my new team in whatever tiny ways I can. But I'm so excited for future stuff, and so happy to be working with these wonderful folks!— Samantha Wallschlaeger (@StillNotSam) October 26, 2020
Incorporación en un punto muy avanzado del desarrollo
Ha sido ella misma quien ha anunciado su nuevo puesto en su perfil personal de Twitter con un mensaje que parece indicar que no tendrá una responsabilidad completa en el desarrollo narrativo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 dado el avanzado punto en el que se encuentra el proceso de creación: "En este punto sólo estaré apoyando a mi nuevo equipo en cualquiera de las pequeñas formas en las que pueda.
Pero estoy muy emocionada por lo que venga en el futuro, ¡y muy feliz de estar trabajando con esta maravillosa gente!".
Y es que el puesto que ostentará Wallschlaeger, según su propio tweet, es el de jefa de diseño narrativo en Hardsuit Labs; sin embargo, en el punto en el que se encuentra el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, quizás ya no puede tener mucha influencia sobre la narrativa de esta entrega. Y es que el juego tiene previsto su debut en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X a lo largo del año 2021.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se ha retrasado en varias ocasiones, de hecho, y ahora lo único que sabemos es que se lanzará en algún punto del año que viene. Las últimas noticias de que tenemos de él son al respecto de sus despidos, cuya personas implicadas reaccionaban con sorpresa y decepción: "He trabajado en Bloodlines 2 durante casi cinco años. La historia y personajes principales se crearon en mi salón. Ayudé a crear el proyecto para Hardsuit Labs y a presentarlo a Paradox en Las Vegas. He estado a cargo de la narrativa desde el principio, trabajando durante largos días y semanas para dar un sucesor de Bloodlines, y nunca he pensado que no tuve éxito", explicaba Brian Mitsoda tras su despido.