Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 pierde a otra diseñadora narrativa

Después de que este verano se despidiera de su director creativo y de su jefe de narrativa, este mes de octubre se produce la salida de otra desarrolladora del juego.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 pierde a otro diseñador narrativo
·

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 tiene que estar con los colmillos largos, y no nos extraña: el juego ha perdido este verano a su director creativo y a su jefe de narrativa sin motivo aparente, y en el lapso de un par de meses, se ha despedido también de otra diseñadora narrativa este mismo mes de octubre. Cara Ellison abandona el equipo para unirse al estudio League of Geeks, responsables del juego Armello. Esta noticia llega después de que Brian Mitsoda y Ka'ai Cluney fueran despedidos por parte de Paradox Interactive y Hardsuit Labs. Estos movimientos en la plantilla están teniendo lugar en la recta final del juego, previsto para debutar en España en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X el próximo 2021.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 continúa con cambios en su plantilla

Un portavoz de Paradox Interactive ha confirmado a PC Gamer que la diseñadora narrativa senior Cara Ellison ya no forma parte del equipo de desarrollo Hardsuit Labs, ni está contribuyendo más de ninguna manera en el juego. De esta manera, el portavoz asegura que Ellison ha decidido irse por su propia voluntad, sin arrojar más detalles al respecto.

La noticia se produce apenas dos meses después de que se produjeran los despidos de Brian Mitsoda, jefe de narrativa de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y Ka’ai Cluney, que ejercía el cargo de director creativo. El anuncio de estos despidos fue acogido con gran sorpresa por parte de Mitsoda, que había estado trabajando desde hacía cinco años en el desarrollo del apartado narrativo del juego: "Estoy increíblemente decepcionado y frustrado por que este sea el final para mí en el proyecto", apuntaba haciéndose eco de la decisión por parte de Paradox Interactive y Hardsuit Labs.

La diseñadora narrativa Cara Ellison ha decidido apartarse del desarrollo de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

En estos momentos el motivo de estos dos despidos se desconoce por completo: "Apreciamos y valoramos las contribuciones de Brian y Ka’ai, que han sido claves en establecer la historia del juego, el tono oscuro, y han ayudado a que sea un auténtico sucesor del icónico Bloodlines", fueron las palabras que compartieron las compañías a la hora de anunciar que ambos cesarían de colaborar con el desarrollo del título. No se ofrecieron más explicaciones.

No es extraño que los jefes creativos o narrativos de un proyecto den un paso atrás por discrepancias creativas con las propias compañías, pero en este caso la noticia es aún más extraña porque aparentemente no había ningún motivo para despedir a Mitsoda y Cluney. Sorprende también que estas decisiones se tomen justo en la recta final de Bloodlines 2, que de por sí ha sido retrasado ya en varias ocasiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir