Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 despide a su director creativo y jefe de narrativa

Brian Mitsoda, que había trabajado en el original, y Ka’ai Cluney, han sido despedidos por la dirección de Paradox Interactive y Hardsuit Labs.
·

Brian Mitsoda, jefe de narrativa en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y Ka’ai Cluney, director creativo, han sido despedidos del proyecto. Paradox Interactive y Hardsuit Labs han confirmado los cambios en su página web, explicando que la decisión ha sido tomada por los jefes de la editora y la desarrolladora. El puesto de director creativo será ocupado por Alexandre Mandryka, un veterano de Ubisoft -Assassin’s Creed, Far Cry- y Warhammer 40.000. "Apreciamos y valoramos las contribuciones de Brian y Ka’ai, que han sido claves en establecer la historia del juego, el tono oscuro, y han ayudado a que sea un auténtico sucesor del icónico Bloodlines", dice el texto. Bloodlines 2 se lanza en España en 2021, para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X.

Mitsoda ha reaccionado con sorpresa y decepción según cuenta Rock Paper Shotgun. Fue el guionista principal en el Vampire: The Masquerade – Bloodlines original de Troika Games, y su presencia en la secuela daba seguridad a Bloodlines 2; de hecho, mucha promoción del juego en vídeos y eventos destacaba su figura. "He trabajado en Bloodlines 2 durante casi cinco años. La historia y personajes principales se crearon en mi salón. Ayudé a crear el proyecto para Hardsuit Labs y a presentarlo a Paradox en Las Vegas. He estado a cargo de la narrativa desde el principio, trabajando durante largos días y semanas para dar un sucesor de Bloodlines, y nunca he pensado que no tuve éxito".

PUBLICIDAD

Bloodlines 2 se ha retrasado en varias ocasiones, recientemente pasó a 2021, pero Mitsoda dice que no formó parte de estas conversaciones sobre el retraso de la producción, y hasta donde sabe, no se debe a temas de narrativa.

Un cambio en la recta final del juego

Aunque no es extraño que algunos jefes creativos abandonen juegos por diferencias con el equipo o para buscar nuevos proyectos, sí sorprende que en este caso sean despedidos sin motivo aparente -no forman parte de ningún escándalo, que se sepa- y además en el periodo más importante del juego, la recta final de su producción.

"El orgullo en el trabajo, las expectativas de los fans y el apoyo de los compañeros de trabajo que empezaron como fans me hizo continuar durante estos largos cinco años. Estoy increíblemente decepcionado y frustrado por que este sea el final para mí en el proyecto".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Portada Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir