Apex Legends llegará a Steam el 4 de noviembre, pero su versión de Switch se retrasa

El battle royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment no se lanzará este año en Nintendo Switch, como estaba previsto, sino que llegará en 2021. Sí se estrenará próximamente en Steam.
·

Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado hoy que la versión de Steam de Apex Legends se estrenará el próximo 4 de noviembre, día en el que también arrancará la séptima temporada del battle royale. La mala noticia es que la versión de Nintendo Switch se ha retrasado: los responsables del juego han notificado en su página web oficial que el port no llegará a la híbrida hasta 2021.

En lo referente a la versión de Steam de Apex Legends la compañía explica en su comunicado oficial que aquellos que deseen jugar a través de la plataforma de Valve mantendrán todo el progreso que ya han adquirido jugando en Origin, donde estaba disponible originalmente la versión de PC de este battle royale. Sólo hará falta vincular ambas cuentas.

Tanto aquellos jugadores que ya hubieran probado el juego como los que lleguen por primera vez recibirán contenido adicional por jugar a Apex Legends en Steam: durante la séptima temporada del battle royale se les entregará llaveros gratuitos para las armas del juego a todos aquellos que utilicen la plataforma de Valve para jugar. Estas figuras están inspiradas en juegos de Valve como Portal o Half-Life.

PUBLICIDAD
Apex Legends llegará a Steam el 4 de noviembre, pero su versión de Switch se retrasa Imagen 2

La versión de Switch se retrasa hasta 2021

Por otro lado, el retraso del port de Apex Legends a Nintendo Switch viene forzado por la situación actual de coronavirus, según explican las compañías en el comunicado: "Este año ha traído nuevos retos inesperados, por decirlo de una manera suave, así que no queremos precipitarnos con el lanzamiento", explican.

Electronic Arts y Respawn Entertainment aseguran que "siguen trabajando duro en el port", pero que "para hacerle justicia al juego y desarrollar la gran experiencia que los jugadores de Switch merecen" simplemente "necesitan más tiempo". No se ha especificado cuándo llegará, aunque aseguran que "los jugadores de Switch pueden esperar tener Apex Legends en sus manos el año que viene".

Cuando llegue a Switch, inciden, Apex Legends contará con juego cruzado entre plataformas, todo el contenido de temporadas que se haya lanzado hasta la fecha y será totalmente compatible con el resto de versiones del juego. Los responsables del battle royale aprovechan también para agradecer a la comunidad la compresión ante el retraso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir