Las nieves de la corona, la segunda parte del Pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, ya está disponible en las Nintendo Switch de todo el mundo. No se puede comprar por separado, por lo que para acceder a este contenido hay que adquirir el mencionado pase a un precio de 29,99 €; tened en cuenta que el pase es distinto para Pokémon Espada y para Pokémon Escudo. Podéis adquirirlo desde la eShop en vuestra consola o desde el navegador.
Además de incluir más de 120 Pokémon, entre ellos formas de Galar, nuevos legendarios, criaturas de anteriores generaciones y todos los legendarios de las anteriores ediciones, se incorporan varios modos de juego que detallamos en nuestras impresiones con el DLC y que resumiremos a continuación. Por cierto, estos Pokémon se pueden conseguir por intercambio aunque no tengáis el pase de expansión.
Aventuras Dinamax, nueva Área Silvestre y Torneo Estrellas de Galar
Una de las principales novedades de Las nieves de la corona son las Aventuras Dinamax, una sucesión de Incursiones Dinamax con un toque roguelike: combatimos con un Pokémon aleatorio, los puntos de salud y los puntos de habilidad no se restauran entre un enfrentamiento y el siguiente, y hay opciones de equipar al Pokémon con objetos de combate aleatorios e incluso de cambiarlo por otro. Será aquí donde se consigan los legendarios procedentes de anteriores ediciones.
La siguiente gran novedad es el Torneo Estrellas de Galar. Para acceder a él hay que superar todas las campańas: la del juego principal, la de La isla de la armadura y la de este DLC. Se trata de combates dobles con un alto nivel de dificultad contra los líderes de gimnasio. En los enfrentamientos habrá diálogos que permiten conocer mejor a estos personajes.
Además de la mencionada historia habrá un Área Silvestre más grande que la de La isla de la armadura donde habitan Pokémon no disponibles en otras regiones de Espada y Escudo. Los jugadores encontrarán aquí algunos secretos.
Quienes no hayan comenzado su aventura como Entrenador en Pokémon Espada y Escudo, el 6 de noviembre llegará a las tiendas espańolas una edición física del juego que incluirá el Pase de expansión a un precio de 89,99 euros.