Así nos avisa PS Store de los juegos de PS4 retrocompatibles en PS5

Los juegos de PlayStation 4 en PlayStation Store incluyen un mensaje sobre la compatibilidad en PS5 avisando sobre la posible pérdida de algunas funciones.
·

PlayStation 5 será retrocompatible con la mayoría de los juegos de PS4. La tienda digital de Sony, la PlayStation Store, se ha actualizado para reflejar esta circunstancia. Todos los juegos de la consola actual de Sony añaden un mensaje sobre la compatibilidad con la máquina next-gen, indicando que puede ser necesaria una actualización del sistema para el funcionamiento del título y avisando de la posible pérdida de funciones.

"Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software", se indica al principio de la descripción de todos los juegos, como por ejemplo Amnesia: Rebirth y Mafia: Edición Definitiva. "Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles".

La misma descripción emplaza a los jugadores a la página de soporte sobre la retrocompatibilidad de PS5, donde se indica cómo funcionará el sistema y los títulos que no son compatibles. La lista "está sujeta a cambios" y solo tendrá en cuenta videojuegos, no demos, contenido multimedia ni otras aplicaciones.

PUBLICIDAD
Así nos avisa PS Store de los juegos de PS4 retrocompatibles en PS5 Imagen 2

PS Store se renovará en los próximos días

La PlayStation Store se renovará para todos los jugadores entre el 21 y el 26 de octubre con un nuevo diseño más minimalista que dejará de lado los títulos de PS3, PS Vita y PSP, que solo se podrán comprar desde la PS Store de esos sistemas, a excepción de PSP, cuya tienda digital cerró hace seis años.

La nueva PS Store de navegador ya está disponible en algunos territorios, mostrando un diseño en la línea de la propia web de PlayStation, con mucho blanco e iconos grandes. La versión para dispositivos móviles se estrenará el 28 de octubre. El diseño es similar a la biblioteca web lanzada a mediados de mes, donde se muestran también los juegos adquiridos con PlayStation Plus y PlayStation Now.

PlayStation 5 se lanzará en España el 19 de noviembre en dos modelos: el que incluye lector de discos costará 499 € y la máquina solo digital costará 399 €. Los juegos en formato físico estarán disponibles desde el 12 de noviembre, cuando la consola se lance en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir