Gears 5 reduce considerablemente su input lag en Xbox Series X

The Coalition ha anunciado que también ha realizado importantes mejoras en este frente para hacer que los controles sean mucho más precisos y fiables.
·

Si bien ahora solo se está hablando de la nueva generación de consolas en términos gráficos, visuales y de rendimiento, también hay otro tipo de mejoras que llegarán con las nuevas consolas y que afectarán de forma notoria a la jugabilidad de los algunos títulos.

Mejorando el tiempo de respuesta

Un claro ejemplo de esto que estamos comentando lo tenemos en Gears 5, pues The Coalition ha anunciado que ha conseguido reducir notablemente su input lag en Xbox Series X respecto a Xbox One X, haciendo de él un título con mejores controles y con una respuesta mucho más fiable. Para quienes no sepáis de qué estamos hablando, el input lag es el tiempo que tarda un juego en responder a las órdenes que damos con el mando y en mostrarlo en pantalla.

Gears 5 reduce considerablemente su input lag en Xbox Series X Imagen 2

Según ha detallado el estudio, la latencia de los controles ha sido reducida en un 36% durante la campaña y en un 57% durante su modo multijugador, siendo esta última mejora especialmente importante al tratarse de un título de acción online con numerosas variantes competitivas.

Gears 5 reduce considerablemente su input lag en Xbox Series X Imagen 3

Para ilustrar esto la compañía ha hecho varias pruebas en un televisor LG Oled funcionando a 60 imágenes por segundo. Mientras que en Xbox One X el input lag durante el multijugador es de 86 milisegundos, en Series X será de 43. Eso sí, si jugamos a 120 fps el retardo será todavía menor y pasará a ser de 37 milisegundos.

La nueva generación de Microsoft desembarca en España el 10 de noviembre

Xbox Series X/S llegarán a las tiendas españolas y de todo el mundo el próximo día 10 de noviembre, suponiendo así el estreno de la nueva generación de consolas de Microsoft. En Vandal disponemos de un completo artículo donde os detallamos todo lo que tenéis que saber sobre estas nuevas máquinas, las diferencias que hay entre ellas y el catálogo de lanzamiento con el que contarán cuando finalmente las tengamos en nuestro poder.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir