PlayStation se suma al movimiento Black Lives Matter con un tema gratuito para PS4

'Muestra tu apoyo al movimiento #BlackLivesMatter con este nuevo tema de PS4, disponible gratis a partir de ahora en PlayStation Store', sostiene la compañía en sus redes sociales.
·

La industria del videojuego se ha volcado durante estos meses atrás con la campaña Black Lives Matter, un movimiento de derechos humanos que busca combatir el racismo sistémico y las injusticias sociales a las que se enfrenta la comunidad negra en todo el mundo. Desde PlayStation han querido seguir mostrando su apoyo a la causa y han presentado un tema para PS4 con motivos del movimiento. Se puede conseguir ya de manera gratuita en PlayStation Store España.

Black Lives Matter también en PS4

"Dale un toque personal a la pantalla de inicio de tu PlayStation 4 con un tema especial, y muestra tu apoyo al movimiento Black Lives Matter", podemos leer en la descripción del tema. "Puedes descargar temas para darle un aspecto nuevo a la interfaz con fondo, iconos y colores de tu juego o estilo favorito". Una vez que lo descarguemos desde PS Store, podemos seleccionarlo desde la opción "temas" de los ajustes de nuestra PS4.

PUBLICIDAD

El tema en sí mismo se caracteriza por su sencillez y minimalismo: los colores amarillos y negros se combinan para decorar los iconos y fondo de nuestra PS4. Se completa con tres franjas amarillas que cruzan la pantalla de manera horizontal, y que sirven tanto para dar forma al puño en alto que es el símbolo del movimiento; como para que aparezcan sobre ellas escritas las palabras Black Lives Matter.

La industria del videojuego y el movimiento BLM

Este mismo verano Estados Unidos se vio sumido en la crisis social y política más convulsa en su historia reciente tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis. Las protestas sacudieron varias ciudades del mundo en plena pandemia de coronavirus bajo el movimiento Black Lives Matter, y la industria del videojuego quiso mostrar su apoyo a la causa: compañías como Electronic Arts, Square Enix, Devolver, Ubisoft o Humble realizaron donativos para el movimiento, mientras que también se recaudaron miles de dólares gracias a bundles de juegos como el de Itch.io.

"Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio", fueron las palabras que escribió el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, después de que la compañía hiciera una donación de 1 millón de dólares. "Existe una discriminación profundamente arraigada que todavía está presente indudablemente hacia la comunidad afroamericana / negra, y es inaceptable. El racismo no debería existir en nuestra sociedad".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir