La reciente presentación de la interfaz de PS5 -que llega a las tiendas españolas el 19 de noviembre- permitió ver centro de control, las diferentes ayudas para completar un juego o las retransmisiones superpuestas sobre nuestra partida. No se habló de los trofeos más que para revelar un sistema que indicaría el progreso conseguido para desbloquear trofeos, pero hay más novedades: recompensas digitales por conseguir trofeos, incluso de nivel bajo. Aunque Sony ya hace cosas similares con trofeos platinos de ciertos juegos -envía un correo al usuario con descargas de temas y avatares- en este caso estaría integrado directamente en el juego y se indicaría la recompensa en su descripción; el usuario sabe qué va a conseguir con esos trofeos.
Cuando el vídeo pasa a Destruction All-Stars, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, podemos ver que el trofeo de oro Wreckognised ofrece un avatar de usuario, y el trofeo de bronce Rookie recompensa con una imagen de fondo para el perfil.
Es posible que los platinos -obtener el resto de trofeos- desbloqueen los mejores extras, como temas para personalizar la consola, pero en la presentación no se vio ninguno de ellos.
Unos trofeos renovados
Esta novedad llega junto con el resto de cambios que está haciendo Sony en PS Store de PC y app o el propio sistema de trofeos, que en los últimos días subió su límite hasta el nivel 999 y modificó la manera de contabilizar los conseguidos, haciendo que usuarios con un nivel 12 ahora tengan nivel 200. Los platinos tienen más peso en este nuevo cálculo -más puntos- y en PS5 habrá diferentes iconos de nivel según el rango: Bronce (niveles 1-299), Plata (niveles 300-599), Oro (niveles 600-998) y Platino (nivel 999). En PS4, PS Vita y PS3 este aspecto no se ha modificado, se mantiene la estrella dorada.