Algunas personas utilizan Stardew Valley como vía de escape solitaria, pero muchas otras gustan de jugar con sus amigos con el modo multijugador en línea que el juego recibió después de su lanzamiento. Ahora, gracias a su próxima actualización, quienes prefieran jugar acompañados podrán hacerlo también en la misma pantalla.
Eric Barone, el creador de Stardew Valley, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter que la versión 1.5 del juego introducirá un modo cooperativo local a pantalla partida. En PC podrán jugar a la vez un total de hasta cuatro jugadores, pero en otras plataformas el modo podrá estar limitado a sólo dos personas, según dicen en Eurogamer.
In Stardew Valley 1.5, there will be splitscreen co-op! pic.twitter.com/n7XhPWSuSi— ConcernedApe (@ConcernedApe) October 16, 2020
El desarrollador ha compartido en Twitter una foto de cómo será este modo cooperativo, dejando ver que efectivamente los jugadores tendrán independencia total uno del otro: mientras uno de los granjeros está en la mina luchando contra monstruos e insectos, otro puede estar en la granja cuidando de los animales y regando los cultivos.
Una gran actualización gratuita para Stardew Valley
Con esta imagen no sólo se desvela el nuevo modo cooperativo local, sino que está plagada de detalles que los fans más acérrimos de Stardew Valley han sabido detectar: un nuevo comedero con el símbolo de hueso, nuevos tipos de slimes, nuevas mesas de trabajo, un nuevo mueble para el teléfono…
Y es que la actualización 1.5 de Stardew Valley está dando de qué hablar. Ya cuando se anunció se desvelaron algunos detalles también escondidos en una imagen: patos, bancos, nuevo bioma inundable… También se sabe que la cabaña de Willy tendrá una nueva y misteriosa puerta, pero se desconoce a dónde dará, y que se introducirá un nuevo tipo de fruta: los plátanos. Eso sí, aunque no tiene fecha de lanzamiento, Eric Barone asegura que el desarrollo progresa bien y que el parche será gratuito.