Baldur's Gate 3: Los jugadores sacan pifia y crean al personaje más genérico del mundo

A pesar de que el juego de rol de Larian Studios ofrece un editor completo y variado, el equipo de desarrollo ha recopilado los datos de los jugadores y se sorprenden con el resultado.
El personaje genérico de Baldur's Gate 3
·
Actualizado: 23:55 13/10/2020

El juego de rol Baldur's Gate 3, inspirado en la 5ª Edición del sistema Dungeons & Dragons, se encuentra en estos momentos en Acceso anticipado en PC y MAC (a través de Steam o GOG) así como en Stadia. Desarrollado por Larian Studios, la propuesta del título permite a los jugadores crearse a su propio héroe para vivir aventuras localizadas en un mundo de fantasía. Para ello, el juego incluye un detallado editor de personajes que ofrece todo tipo de opciones para dar vida a nuestro protagonista. Sin embargo, parece que los jugadores le habrían dado un uso muy poco creativo a esta herramienta, a juzgar por los datos recopilados por el propio equipo de desarrollo. Las opciones más utilizadas por los usuarios habrían servido para crear a este genérico personaje:

Baldur's Gate 3: Los jugadores sacan pifia y crean al personaje más genérico del mundo Imagen 2

Baldur's Gate 3 y el personaje genérico

"Compartamos algo que vosotros mismos habéis creado (esto es culpa vuestra) a través de sus elecciones en el editor de personajes", escribió el estudio, en la actualización que han publicado a través de Steam. "Hemos cogido las opciones más populares que se utilizan en la creación de personajes, y lo hemos recreado. ¡Hemos llegado a pensar que nuestro sistema de análisis no funcionaba! Lo comprobamos. Y sí, ese es".

Tal y como podéis apreciar en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, el resultado es un personaje masculino que carece de cualquier rasgo llamativo. "Enhorabuena, básicamente habéis creado al morador del refugio predeterminado", continúa Larian. "Qué diablos, chicos. Os dimos ojos de demonios, cuernos, e incluso colas. Estamos muy decepcionados. Volveos locos. ¡Hemos trabajado muy duro en esto!"

"Estamos muy decepcionados"

El estudio, por supuesto, no está realmente decepcionado con los jugadores. Pero sí es cierto que los resultados fueron cuanto menos sorprendentes para el equipo. "Cuando echamos un vistazo a los datos, esperábamos que saliera un Frankenstein debido a la cantidad de personajes diferentes con combinaciones locas que habíamos visto online", apuntan los desarrolladores. "¡Así que cuando el personaje que salió fue tan normal, tuvimos que volver a verificar los análisis! Sin embargo, amamos a todos los personajes de nuestros jugadores, y pronto compartiremos más información sobre los datos".

Baldur's Gate 3 se puede disfrutar actualmente en Acceso anticipado tanto en PC y MAC (Steam o GOG) y en Stadia, la plataforma de Google. "La esperada tercera entrega de la saga que nos permite volver a disfrutar de todo un juego para los amantes del rol y de Dungeons & Dragons", escribimos en nuestras impresiones del juego, donde podéis encontrar más información sobre esta ambiciosa propuesta de Larian Studios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir