Así funcionarán el sexo y las relaciones en Baldur's Gate 3

Larian Studios ha publicado un vídeo y un extenso texto en el que explican cómo funcionarán los encuentros sexuales y las relaciones entre personajes en Baldur's Gate 3.
·

El pasado miércoles Larian Studios anunció que Baldur's Gate 3 retrasará el lanzamiento de su acceso anticipado en PC, lo que significa que no saldrá en España hasta el 6 de octubre en Steam, GOG y Stadia. Con más tiempo para el desarrollo, el estudio tiene también más tiempo para dar a conocer el proceso de creación: hoy ha publicado un curioso y extenso texto en el que explican cómo funcionarán el sexo y las relaciones en el juego.

Ha sido en la página de Baldur's Gate 3 en Steam el sitio escogido para sus creadores para compartir con la comunidad estos detalles, un texto que viene acompañado también de un vídeo de alrededor de nueve minutos de duración en el que muestran cómo han creado algunas secuencias de sexo entre los personajes haciendo uso del reconocimiento corporal en actores. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Sexo y amor en tiempos de guerra

Baldur's Gate 3 mantendrá una tradicional perspectiva isométrica a lo largo de la mayor parte de la aventura, pero en momentos clave entre los personajes la cámara tendrá más personalidad y buscará nuevos ángulos más cinemáticos. Esto tendrá su repercusión en los romances, cuya vertiente más libidinosa tendrá lugar sobre todo en los campamentos.

La llegada a los campamentos servirá como una especie de punto de inflexión en la aventura, tanto para bien como para mal: "En este tipo de momentos tranquilos se produce el momento más álgido del conflicto. Tienes un momento de silencio y seguridad, y todo explota ahí. No solo el conflicto, también es posible que tengas una relación con alguien con quien estás viajando", explica en el vídeo Sarah Baylus, principal escritora de Baldur's Gate 3.

Así funcionarán el sexo y las relaciones en Baldur's Gate 3 Imagen 2

Efectivamente esto significará que habrá momentos sexuales en el juego, algo que, como demuestran en el vídeo y en un storyboard anexo, se han empeñado mucho en representar fielmente. No sólo se podrán tener relaciones sexuales con compañeros de una determinada manera, sino que habrá libertad de acción como la hay en los diálogos. Incluso se permitirán encuentros sexuales en el modo multijugador.

Larian Studios explica que se han esforzado en hacer un sistema de relaciones "auténtico y reactivo" cuyas acciones partirán del grado de intimidad que tengas con los miembros del equipo con los que quieras intimar. No importa "de qué raza o género seas", pero sí qué tipo de decisiones has tomado durante el juego. Este sistema de relaciones trata de ser lo más humano posible: "Los personajes actúan y reaccionan como personas. Para bien y para mal", explican.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir