Xbox Series X/S permitirán identificar los puertos traseros sin necesidad de mirarlos

El equipo de accesibilidad de Microsoft ha añadido, pensando en los jugadores ciegos, una serie de puntos sobre cada puerto para indicar cuál es cuál, algo que será útil para todos los jugadores.
·

Microsoft ha introducido un pequeño, pero importante detalle en la parte posterior de sus consolas de próxima generación, Xbox Series X y Xbox Series S. El equipo de accesibilidad de Xbox, dirigido por Bryce Johnson y Kailyn Jones, ha añadido indicadores táctiles sobre los puertos traseros de la consola para que los usuarios ciegos puedan identificar fácilmente dónde se conecta cada cable, algo que también ayudará al resto de jugadores.

Sobre cada puerto hay una serie de puntos que indica qué conexión se está tocando. Los puertos USB 3.0 tienen tres puntos, el puerto del cable Ethernet tiene dos puntos y el conector del cable de alimentación tan solo uno. El hueco indicado para insertar la tarjeta de expansión de memoria presenta cuatro puntos bajo el puerto. Por último, debajo de la salida HDMI hay un desnivel indicativo.

PUBLICIDAD

Como apuntan desde VG247, obviamente esto será de gran ayuda para los invidentes y los jugadores con problemas de visión, pero también será útil para el resto de usuarios. A veces, si la consola está encajonada en un mueble, puede ser complicado identificar en qué hueco hay que meter el cable, pudiendo tener resultados catastróficos, pero esto agilizará las cosas.

El jefe del equipo de accesibilidad de Xbox, quienes también diseñaron el Adaptative Controller, explica en su cuenta de Twitter que el sistema no solo ha sido diseñado por Microsoft, sino que han contado con el apoyo de la comunidad de jugadores. "No es una solución completa", admite Johnson, "pero veremos cómo va y aprenderemos".

Series X y Series S llegarán el 10 de noviembre

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta en España y el resto del mundo el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 € y 299 € respectivamente. La máquina de mayor precio está indicada para aquellos que quieran gráficos con resolución 4K y el mejor rendimiento, mientras que el aparato más barato cuenta con las mismas funciones next-gen, pero con resolución 1440p, menos memoria y sin lector de discos. Podéis consultar todas las diferencias aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir