Dirt 5 se muestra funcionando en Xbox Series X en varios gameplay

Distintos medios internacionales han publicado vídeos del juego de conducción de Codemasters funcionando en la nueva consola de Microsoft, donde tendrá varios modos de imagen.
·
Actualizado: 23:55 12/10/2020

Dirt 5 será uno de los títulos de lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft más potente. Varios medios internacionales, como IGN, GameSpot y Press Start, entre otros, han publicado gameplay del juego de conducción de Cademasters corriendo en esta máquina.

Los usuarios de Xbox Series X se encontrarán con que Dirt 5 tendrá disponible dos modos de visualización. El Modo Calidad prioriza la resolución, llegando hasta los 3840 x 2160, es decir, 4K; en este modo se llega a los 60 fotogramas por segundo, pero, según los medios que lo han podido probar, el framerate baja cuando hay muchos efectos y partículas.

El Modo Rendimiento funciona a 60 fotogramas por segundo y reduce la calidad visual utilizando resolución dinámica. Asimismo, los jugadores que tengan una televisión con HDMI 2.1 y con una tasa de refresco de 120 Hz podrán jugar a Dirt 5 a 120 fotogramas por segundo, pero disminuirá la calidad visual y la resolución.

En el siguiente vídeo, Jeff Grubb de VentureBeat muestra el juego, primero, en modo calidad, y luego en el modo 120 fps (aunque desde el reproductor de YouTube no se puede ver a ese framerate), que funciona de manera bastante estable. El periodista accede a las opciones de Xbox Series X, mostrando dónde está el modo 120 Hercios. Asimismo, al final del vídeo enseña cuánto tarda en cargar una carrera: en su caso, 13,3 segundos.

Por último tenemos el análisis de Digital Foundry, probando el juego en sus diversos modos:

Primero en PC, PS4 y Xbox One; luego en Xbox Series X/S; y finalmente en PS5 y Stadia

Dirt 5 saldrá el 6 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El 10 de noviembre se lanzará para Xbox Series X y Xbox Series S; el título tendrá Smart Delivery, por lo que quienes lo compren en Xbox One podrán actualizar gratis a las versiones next-gen y conservar todo su progreso. Más adelante se lanzará también en PlayStation 5, aunque esta versión no tiene fecha y no conservará la partida guardada; según Sony, esto último es responsabilidad del desarrollador. El año que viene aparecerá también en Google Stadia.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir