Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Microsoft presenta nuevo mando de Xbox One diseñado para la accesibilidad

Microsoft presenta nuevo mando de Xbox One diseñado para la accesibilidad

Es el Xbox Adaptive Controller, filtrado hace unos días.
· · PC XBOne 

Hace unos días se filtró la existencia de un nuevo pad diseñado para usuarios con discapacidades físicas. Hoy se ha hecho oficial y se llama Xbox Adaptive Controller.

"Crea una experiencia personalizada del mando que es exclusiva para ti. Diseñado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el Mando adaptable Xbox incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible", dice la descripción oficial.

Como podemos ver en las imágenes y vídeo de presentación, su diseño es muy diferente al que vemos habitualmente en los pad. Sus medidas son aproximadamente de 28 cm por 15 cm, es ligero y la mayor parte de su superficie la ocupan dos grandes botones que se pueden personalizar, una cruceta, opciones y dos puertos USB -uno en cada lateral-.

Personalización con accesorios

Lo más interesante son 19 puertos -uno para cada botón de un mando corriente- para conectar más dispositivos. Los jugadores podrán utilizar pedales, botones más grandes o especializados según las necesidades de cada persona. Estos accesorios se venderán por separado.

Microsoft ha colaborado con diferentes organizaciones para hacer el mando lo más inclusivo que se pudiera, y varios fabricantes han hecho sus dispositivos compatibles, como Extreme 3D Pro Joystick de Logitech o Game Controller de Quadstick, entre otros.

Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de año con un precio de 100 dólares.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Otras noticias sobre:

mando
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

UnderwarsX · 18/05/2018 11:58
[respuesta:102]Y seguro que es algo que Microsoft y Xbox ha estudiado,no es malo,es lógico y legítimo que lo hagan.Pues leí antes que esto lo deberían haber hecho gratis y todas las compañías o algo así...y creo que la gente tiene una idea equivocada,pues las compañías de videojuegos no son ONGs,son empresas multinacionales con ánimo de lucro.Esto sirve para mejorar su imagen pero también tendrán beneficios o eso espero,esto es una genial idea pero entra dentro del negocio.Para otras cuestiones tanto Microsoft como Sony como Nintendo tienen sus plataformas sociales dedicadas a ciertas labores humanitarias,por ejemplo Bill Gates es uno de los ejemplos con sus obras sociales por ejemplo en África y lo que está haciendo con el agua que lo podéis ver en internet si no lo habéis visto ya.

Esto es fantástico y como también dicen por ahí está pensado en todos nosotros,en todos los usuarios.Pues si por cosas de la vida nos ocurriese algo Dios no quiera,sería harto difícil vivir sin nuestro hobby favorito,es una genial idea pero también está muy bien elaborada a nivel estético y técnico.Pero también,tiene mercado.Pues como he dicho antes Microsoft es una empresa con ánimo de lucro.¿Suena mal?no debería,es lo que es.Y están en su derecho,es absolutamente legítimo.Y que más decir...que desde luego han acertado de pleno con este mando,no había opinado yo el día anterior pues quería verlo en funcionamiento,y tras ver el vídeo reitero que es de 10: en todos sus apartados,no sólo en lo técnico,también en lo estético y funcional.

Ojalá se unan más usuarios a la comunidad de Xbox gracias a esta mejora que ayuda a todo el mundo a acceder de mejor forma a los videojuegos,pero hay alguno MUY IMPORTANTE que me gustaría destacar para terminar : esto es ANTAGÓNICO a la idea original de Xbox One...esto sí que merece el nombre "One" y de aunar a todo en uno más que usar las manos para el kinect para abrir o cerrar una ventana...vale que está lo de la voz también pero no sólo en la idea,si no en la IMAGEN me parece fantástico.[/respuesta]

Xilos · 18/05/2018 03:07
Visto el nivel de algunos comentarios, el mercado para este tipo de mandos (que pueden ayudar a gente con disfuncion cerebral a disfrutar del juego) está claramente al alza

fmolina · 18/05/2018 03:04
brutal el mando me encanta muy bien microsof

mrx2039 · 18/05/2018 02:42
Mis 10 para MS, puede que este mando no tenga mucha demanda pera a cada persona que le permita jugar de seguro la va hacer muy feliz.

valken03 · 18/05/2018 01:36
A pesar de algun comentario desafortunado,es maravilloso ver la cantidad de mensajes aplaudiendo el excelente periferico ideado por Microsoft.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir