Western Digital anuncia sus nuevos SSD WD_Black listos para PS5 a partir de 266,99 euros

Western Digital, una conocida empresa de hardware especialista en fabricar soluciones de almacenamiento, ha presentado sus nuevos SSD preparados para la next-gen.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2020

Western Digital, uno de los fabricantes de soluciones de almacenamiento más importantes del mundo, ha anunciado sus nuevas unidades SSD que están preparadas para la nueva generación de consolas alcanzando unas velocidades de lectura que las hacen compatibles con PlayStation 5, la consola de Sony que llegará a España el 19 de noviembre.

Esta unidad de nueva generación dentro de los SSD es la WD_Black SN850 NVMe SSD con tecnología PCIe Gen 4 para ofrecernos unas velocidades de hasta 7000 Mb/s en lectura y de 5300 MB/s en escritura, superando por lo tanto la velocidad de lectura del SSD de PS5 que es de 5500 MB/s en datos brutos.

Estas unidades SSD contará con un modelo de 1TB que será el que cumpla con estas velocidades y que llegará a las tiendas a finales de este mes de octubre a un precio de 266,99 euros en España. Además también habrá otros dos modelos WD_Black SN850 NVMe SSD de 500 GB y 2 TB pero en esta ocasión no se especifican sus velocidades de lectura y escritura aunque lo que sí sabemos es su precio con el modelo de 500 GB llegando a España por 151,99 euros y el de 2TB por 525,99 €.

Por último, Western Digital también lanzará un modelo especial de esta unidad SSD con disipador de calor que llegará a principios del 2021 y que en el caso del modelo de 1 TB aumentará su precio hasta los 249,99 dólares (todavía no tenemos el precio para España).

Sony nos enseña cómo ampliar la memoria de PS5

Este anuncio de Western Digital nos llega un día después de que Sony nos haya mostrado el proceso de desmontaje de una PlayStation 5 descubriéndonos el interior de su nueva consola y algunos detalles muy interesantes entre los que se encuentra el proceso para ampliar la memoria del dispositivo, teniendo que retirar una de las placas laterales y desatornillar una pequeña placa protectora para poder instalar una unidad de almacenamiento sólido compatible.

También pudimos ver que el SSD que trae PS5 está completamente integrado y soldado a la placa base y el enorme tamaño de su disipador o su ventilador.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir