Los videojuegos serán parte del Plan de Recuperación de la Economía Española de Sánchez

El Gobierno de España ha presentado hoy un plan de actuación en el que marca las directrices de inversión de los 72.000 millones de euros que la Unión Europea inyectará a las arcas del país.
·

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha presentado hoy un plan de acción para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del país. Se trata de un proyecto con el que se pretende regenerar el tejido económico que la nación ha perdido durante la pandemia de coronavirus y se prevé ejecutar con los 72.000 millones de euros que las arcas del estado recibirán de la Unión Europea.

Dentro de este plan hay una serie de diez políticas que la administración central considera "urgentes"; entre ellas se encuentra "el impulso de la industria de la cultura y el deporte", un sector en el que se introduce específicamente el panorama de desarrollo de videojuegos patrio. Así lo ha detallado la patronal DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) en un tweet publicado en su cuenta oficial.

PUBLICIDAD

Tal y como explica DEV, esta mañana han participado de forma telemática en dicha presentación en La Moncloa. Allí han presenciado cómo el presidente Sánchez ha prometido diversas acciones como la inversión del 1,1% de esos 72.000 millones de euros en la industria cultural, lo que, como decíamos, integra la industria española del videojuego.

También ha prometido la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años gracias a estas ayudas europeas de las cuales un 37% se destinará a la inversión verde y otro 33% a la digitalización del país, mientras que el Sistema Nacional de Salud recibirá el 17%. Se prevé que esta inversión pública se ejecute entre 2021 y 2023, algo que se intentará agilizar con una batería de reformas legales para favorecer una gestión de los fondos "impecable, transparente y ágil".

¿Cómo ha afectado el coronavirus a la industria española del videojuego?

Precisamente DEV, la patronal española de empresas de videojuegos, lanzó un informe en marzo en el que hablaba sobre cómo estaba afectando la pandemia a los estudios de desarrollo del país. En la encuesta realizada en aquel momento se reflejaba cómo el 26% de las compañías habían sufrido cancelaciones o aplazamientos de acuerdos con publishers, una cifra que se eleva al 40% en estudios de tamaño medio.

Los videojuegos serán parte del Plan de Recuperación de la Economía Española de Sánchez Imagen 2

En aquel momento el 32% de los estudios encuestados estimaba pérdidas en la facturación a causa de la pandemia de coronavirus. Algunos consideraban que podían llegar a perder hasta el 20% de la facturación, aunque según esas previsiones muy pocos estudios (el 9%) pensaba evitar pérdidas despidiendo a sus trabajadores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir