Nvidia retrasa el lanzamiento de GeForce RTX 3070 hasta el 29 de octubre

Después de los problemas de stock de GeForce RTX 3090, Nvidia ha decidido aplazar el lanzamiento de GeForce RTX 3070 un par de semanas. Llegará a España a finales de mes por 519 euros.
·

Nvidia ha anunciado hoy que su nueva tarjeta gráfica, GeForce RTX 3070, se lanzará un poco después de lo esperado: finalmente se pondrá a la venta el 29 de octubre, un par de semanas más tarde de lo que se había anunciado en un principio. Llegará a las tiendas española y de todo el mundo a finales de mes por un precio de 519 euros para la Founders Edition.

El motivo de este retraso no es otro que el poder asegurar stock suficiente de cara al lanzamiento. Nvidia dice en su web oficial que han querido dar más tiempo a los fabricantes para que tengan el máximo número posible de tarjetas gráficas en el mercado el día que finalmente se ponga a la venta.

Nvidia retrasa el lanzamiento de GeForce RTX 3070 hasta el 29 de octubre Imagen 2

De esta forma intentarán evitar tener que salir a pedir perdón por falta de unidades, como hicieron la semana pasada de forma preventiva antes del lanzamiento de GeForce RTX 3090: "Como construimos la GeForce RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como la TITAN RTX antes de esta, queremos disculparnos de antemano porque estará en un suministro limitado en el día de lanzamiento. Sabemos que esto es frustrante, y estamos trabajando con nuestros socios para incrementar el suministro en las próximas semanas", explicaba la compañía en un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

La GPU más asequible de la nueva gama de Nvidia

GeForce RTX 3070 es la tarjeta gráfica más barata de las que Nvidia anunció en su reciente evento dedicado a presentar nuevos componentes. Contando con tecnología Ampere, se queda unos 200 € por debajo de GeForce RTX 3080 y más de 1000 € por debajo de GeForce RTX 3090.

Aun así, Nvidia asegura que esta tarjeta tiene más potencia que el anterior modelo GeForce 2080 Ti. Contará con un chip GA104 con un proceso de fabricación en 8nm de Samsung y un total de 5888 núcleos CUDA a una frecuencia de 1,50 GHz normal y de 1,73 GHz acelerada. A esto le acompañan los 8GB de memoria GDDR6 con un ancho de interfaz de 256-bit con los que asegura poder hacer funcionar juegos a resoluciones 4K o 1440p, aspirando también a alcanzar un framerate de 60 imágenes por segundo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir