Si no tienes stick para Microsoft Flight Simulator, hazte uno con una impresora 3D

Un usuario de YouTube diseña un stick para simuladores de vuelo realizado con una impresora 3D que funciona al acoplarlo a un mando de Xbox One y comparte cómo fabricarlo.
·

Con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator a mediados de agosto más de un millón de jugadores se lanzaron a explorar el mundo entero desde la relativa seguridad de la cabina de un avión. El éxito del título, en parte provocado por su inclusión en Xbox Game Pass para PC, ha provocado que los accesorios para simuladores de vuelo estén agotados en muchas tiendas: no solo los sticks y los HOTAS, sino también los pedales y otros aparatos. Por ello el usuario de YouTube Akaki Kuumeri se propuso crear el suyo propio con materiales baratos (apenas 10 dólares, dice) y una impresora 3D.

No se trata de un stick tradicional, sino de un molde en el que se inserta el mando de Xbox One, conectando el stick y el acelerador a las palancas del mando de manera sencilla: no hay cables ni se necesita desmontar el pad. Eso sí, para obtener las piezas necesarias hay que usar la impresión 3D, y aunque el youtuber insiste en que se puede ir a la biblioteca para hacerlo, es poco probable que en una biblioteca habitual de España tengan esos aparatos.

Si no tienes stick para Microsoft Flight Simulator, hazte uno con una impresora 3D Imagen 2

Kuumeri tuvo que realizar un proceso reiterativo para dar con las piezas correctas en las medidas apropiadas. Recorrió la web para dar con un modelado tridimensional del mando de Xbox One que fuera fiel a la realidad, pero ante la imposibilidad de encontrar uno lo suficientemente exacto, tuvo que probar una y otra vez con piezas que no acababan de encajar hasta que dio con las medidas correctas.

Si no tienes stick para Microsoft Flight Simulator, hazte uno con una impresora 3D Imagen 3

Los diseños, disponibles gratis para descarga

Si tenéis una impresora 3D o conocéis a alguien que tenga una, podéis descargar todos los archivos necesarios para imprimir el molde, el stick y el acelerador en este enlace. Además, para los más experimentados en la materia y con conocimientos de electrónica, el mismo usuario ha puesto a disposición de todo el mundo los diseños realizados con Arduino y sensores de un joystick, de pedales y de aceleradores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir