Spider-Man: Miles Morales, la continuación de Spider-Man que llegará a PS4 y PS5 a finales de este año, ocupará más espacio en disco en la consola de la actual generación que en el sistema next-gen. Según la página web estadounidense de PlayStation, la versión en disco para PS4 requiere 52 GB libres en el disco duro HDD, mientras que la de PS5 necesita 50 GB en el almacenamiento SSD.
Sony no ha especificado a qué se debe la diferencia. Por un lado, la lógica nos dice que la versión de PS5 debería ocupar más en tanto que los assets estarán a mayor resolución y por tanto tendrán un tamaño mayor, sin tener en cuenta que pueda haber elementos que no estén en el juego de PlayStation 4.
Por otro lado, algunos desarrolladores han hablado de que el tamaño de los juegos para la próxima generación no aumentará tanto como muchos usuarios prevén. Esto se debe a que los juegos actuales tienen archivos duplicados y multiplicados en varias ocasiones, algo que se hace para paliar la poca velocidad de los discos duros tradicionales.
Para que no tenga que leer todo el archivo de instalación hasta encontrar el asset, este se incluye las veces que haga falta para que no haya problemas en las cargas. En principio, la rápida velocidad de lectura de los SSD evitaría estas duplicidades, y por tanto, conllevaría que los tamaños de instalación de los juegos decrecieran o no aumentaran tanto.
La edición de lanzamiento incluirá trajes y otros extras
La ficha del juego también nos indica que la edición de lanzamiento (es de suponer que la reserva del juego en PlayStation Store también lo tenga) incluirá los trajes T.R.A.C.K. y Second Spidey, además del gadget Gravity Well y puntos de habilidad extra. En la versión en caja esto se reclamará con un código que caducará en 2024.
Spider-Man: Miles Morales estará disponible el 12 de noviembre en PS4 y PS5 (en España, la versión next-gen llegará el 19 de noviembre, cuando la nueva consola se lance aquí). La versión de PS4 se actualizará gratis a la de PS5. En PlayStation 5 se lanzará una Ultimate Edition que incluirá una remasterización exclusiva del primer Spider-Man.