Jurassic World Evolution: Complete Edition llega a la Nintendo Switch el 3 de noviembre en España. Jens Erick, jefe de comunidad de Frontier Developments, ha mostrado en un diario de desarrollo el progreso actual y los desafíos de llevar este título a la consola de Nintendo. El título nos pone a los mandos de la isla de Nublar y del resto de islas que forman el Archipiélago Muertes. "Los jugadores construirán su propio parque de atracciones del jurásico, crearán nuevos dinosaurios a través de la bioingeniería y pondrán en marcha diferentes atracciones. También deberán crear centros de investigación y zonas de contención. Cada una de las decisiones tomadas irán guiando por diferentes caminos a los jugadores y los irán enfrentando a retos espectaculares", dice el estudio, que recuerda una de las frases de la película de Spielberg: "La vida siempre encuentra el camino".
El Jurassic World Evolution original, a la venta en PC, PS4 y Xbox One, es un juego de estrategia y gestión inspirado en la licencia de Jurassic Park donde construimos diferentes atracciones, instalaciones de contención e investigación e incluso obtenemos nuevas especies de dinosaurios con la que aumentar nuestro parque. Hay "mucho potencial y grandes valores de producción que se ha quedado demasiado limitado en lo jugable.
Acierta de pleno al convertir a los dinosaurios en las grandes estrellas de la función, pero fracasa a la hora de hacer realmente divertida la construcción, gestión y resolución de problemas de nuestro parque, impidiéndole llegar más lejos", según nuestro análisis, aunque advertíamos que Frontier ya estaba tomando nota de las críticas para pulir los aspectos más criticados.
Complete Edition ofrece, naturalmente, todo el contenido base más las tres expansiones y todos los DLC lanzados desde 2018, convirtiéndolo en la experiencia completa de Jurassic World Evolution.