Ubisoft se olvida de las asesinas de la saga Assassin's Creed y rectifica

En un vídeo donde recuerdan los momentos más memorables de la hoja oculta, Ubisoft olvidó incluir a las mujeres que también han formado parte de la saga.
·

Ubisoft ha protagonizado no pocos titulares estos meses debido a las situaciones de acoso sexual, sexismo y mala conducta por parte de la empresa. Si bien Yves Guillemot, CEO de la compañía francesa, emitió una disculpa con las personas que habían sido afectadas... lo cierto es que la firma todavía tiene ciertos aspectos que pulir. La cuenta oficial de Assassin's Creed UK publicó un vídeo destacando a todos los protagonistas de la saga que son unos maestros manejando la mítica hoja oculta... y, por algún motivo, se olvidó de todas las mujeres. Acto seguido, presentaron el siguiente tuit rectificando:

Ubisoft se olvidó de las mujeres de Assassin's Creed

"La hoja está de vuelta", fue el tuit que compartió la cuenta de Twitter Assassin's Creed UK de Ubisoft, aludiendo así al hecho de que esta mítica arma de la saga estará de regreso por todo lo alto en Assassin's Creed Valhalla, la próxima entrega de la serie que estará disponible el próximo 10 de noviembre en el mercado español y mundial. Junto al mensaje, adjuntaron un vídeo donde se podía apreciar los momentos más memorables en los que ha hecho acto de presencia este arma, desde el Assassin's Creed original de 2007.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el problema fue el siguiente: consiguieron dejar fuera a todas las mujeres de la saga, incluida Aveline de Grandpré, de Assassin's Creed III: Liberation, el primer juego de la serie protagonizado por una asesina. Al día siguiente, Ubisoft tuvo que compartir un nuevo mensaje pidiendo disculpas y compartiendo un nuevo vídeo que, ahora sí, incluía a personajes como la mencionada Aveline, Shao Jun del corto animado Assassin’s Creed: Embers y Assassin's Creed Chronicles: China, Evie Frye de Assassin's Creed Syndicate y Aya de Assassin's Creed Origins.

"Claramente nos olvidamos de algunas de las grandes asesinas en este vídeo, y nos disculpamos"

"Claramente nos olvidamos de algunas de las grandes asesinas en este vídeo, y nos disculpamos", escribió Ubisoft. "Hemos actualizado el vídeo para destacar a TODOS los asesinos que dominan la hoja oculta. Damos las gracias a nuestra apasionada comunidad por sus aportes". Lo cierto es que los personajes femeninos en esta saga han estado bajo el yugo de directrices ejecutivas que, al parecer, preferían dejarlas en un segundo plano: los tres últimos juegos de Assassin's Creed (Syndicate, Origins y Odyssey) estaban concebidos para dar mayor importancia a sus protagonistas femeninas, pero Ubisoft habría forzado que el protagonismo recayera sobre los hombres.

Algo similar ha sucedido con Valhalla: un ilustrador que previamente había colaborado con Ubisoft destacó que los desarrolladores del juego querían que Eivor fuera exclusivamente femenina, pero la firma francesa se negó a ello. "Los ejecutivos les impidieron hacerlo, y obligaron al equipo a incluir una versión masculina de Eivor", sostiene. Ubisoft, de hecho, presentó el juego usando la versión masculina de Eivor, relegando la revelación de la versión femenina a una edición especial de colección y luego introduciéndola en su propia versión del primer tráiler del juego, meses después.

En noticias relacionadas con la saga y todo este asunto, recordar que Ubisoft ha echado a Ashraf Ismail, que dejaba así su puesto como director de Valhalla después de haber sido acusado de abusar de poder con sus compañeras y fans. "Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es un trabajador de la empresa", apuntó Ubisoft.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir