Podemos utiliza Street Fighter 2 para atacar a sus rivales políticos en las redes sociales

Se burlan de una tensa discusión entre Inés Arrimadas y Francisco Igea de Ciudadanos, comparándolo con una partida en un juego de lucha.
·

Las redes sociales son el campo de batalla de los partidos políticos, y todos buscan conectar con sus simpatizantes con humor y mensajes que se hagan virales para llegar al mayor número de personas. Podemos ha aprovechado una reciente discusión en público de dos líderes de Ciudadanos, frente a cámaras y micrófonos, para burlarse de la situación y compararla al mítico Street Fighter II. ¿El resultado? Ambos son perdedores.

El encuentro se produjo en Valladolid, cuando Inés Arrimadas y Francisco Igea, rivales en el congreso de Ciudadanos para liderar el partido tras la marcha de Rivera. El vicepresidente de Castilla y León es una de las voces más críticas dentro del partido y había intentado tener una reunión privada con Arrimadas, pero la discusión se hizo en público y con cierta tensión en los gestos y las palabras, algo que refleja la situación del partido tras los últimos resultados electorales.

PUBLICIDAD

Podemos ha publicado un vídeo que comienza con la mítica secuencia de Street Fighter II, un puñetazo que da paso a "Ciudadanos Fighter Champion Edition" y las imágenes del diálogo -donde cada político cuenta su propia versión de las conversaciones sin escuchar a la otra persona- mientras sus barras de vida empiezan a bajar hasta llegar a cero. Al final, tenemos la clásica pantalla con los luchadores llenos de heridas pero esta vez sin ningún ganador. Poco después del encuentro, Francisco Igea confirmaba su candidatura para presidir Ciudadanos.

Reacciones de todo tipo

Un rápido vistazo a los comentarios muestra que hay opiniones para todos los gustos. "¿Sois un partido de gobierno o niños de 5 años?", dice uno de los comentarios con más votos favoritos. "Como votante de C's me importa un pijo. Lo que sí me molesta es que a esta gente la pagamos para que se dedique a hacer memes. Resumiendo, que los de podemos sois unos adolescentes, si no en edad física, sí en edad mental", dice otro usuario.

No es la primera vez que Podemos bromea con los videojuegos. En 2017 presentaron Trama Wars donde Iglesias extermina a los corruptos -Felipe Gonzalez, Aznar, Aguirre, Díaz Ferrán y Bárcenas- en diferentes escenarios recorriendo España con el Tramabús.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir