Los juegos retrocompatibles de Xbox One no alcanzarán 4K nativa en Xbox Series S

Los títulos con 4K en Xbox One X tendrán otras mejoras y ventajas, pero no mantendrán esa resolución nativa en el modelo económico de la nueva generación.
Los juegos retrocompatibles de Xbox One no alcanzarán 4K nativa en Xbox Series S
·

Xbox Series S, la consola de nueva generación de Microsoft orientada para resoluciones hasta 1440p frente a Xbox Series X, que sitúa su horizonte en el estándar 4K, no será compatible con las mejoras pensadas para 4K que algunos juegos de Xbox One fueron recibiendo aprovechando Xbox One X.

Aunque esto resultará evidente para la mayoría de los usuarios, Microsoft ha considerado oportuno aclarar este término. La limitación es sencilla: Xbox Series S simplemente no genera imagen nativa a resolución 4K al ejecutar videojuegos (aunque sí reescala a esa resolución si la conectamos a una pantalla compatible).

Como ha insistido varias veces Microsoft, Xbox Series X es una consola orientada a lograr 4K y 120 imágenes por segundo, pero Xbox Series S se sitúa en 1440p. Eso sí, es capaz de reescalar hasta 4K para quienes tengan televisores compatibles con esa resolución.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no genera una imagen 4K nativa al ejecutar videojuegos. Por esta razón, los juegos que recibieron funciones 4K nativas en Xbox One X no podrán alcanzar la misma resolución nativa en la nueva Xbox Series S.

No hay 4K nativa en retrocompatibilidad, pero sí otras mejoras

Los jugadores disfrutarán de mejores tiempos de carga y otras mejoras fruto de la nueva generación, incluyendo mejor filtrado de texturas, tasas de imágenes por segundo superiores y más estables y HDR automatizado, pero no imagen 4K nativa, según señala la propia Microsoft.

"Xbox Series S ha sido diseñada para ser la consola de nueva generación más económica y reproducir esos títulos a 1440p y 60 imágenes por segundo. Para ofrecer la mejor retrocompatibilidad consistente con la intención de los desarrolladores originales, Xbox Series S usará la versión de Xbox One S de los juegos retrocompatibles", han explicado.

España recibirá el 10 de noviembre las consolas Xbox Series X y Xbox Series S. Xbox Series X, el más potente de estos modelos, costará 499€ y ofrecerá 1TB de almacenamiento; Xbox Series S costará 299€ y ofrece 512MB de almacenamiento, aunque limita su resolución nativa a 1440p. Además Xbox Series S también nos permitirá utilizar un sistema de reescalado a 4K (resolución 4K no nativa) para los juegos y visualizar el contenido multimedia (es decir, Netflix, Prime Video...) a una resolución 4K nativa. Por otro lado también nos encontramos con las tecnologías de Sombreado de velocidad variable (VRS) y Frecuencia de actualización variable (VRR) que también estarán presentes en Xbox Series X.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir