Xbox Series X se prepara para debutar este próximo 10 de noviembre en España y en todo el mundo, a un precio de 499 euros. Si bien son muchas las características que conocemos ya de este nuevo sistema, quedan todavía algunas dudas por resolver. Por ejemplo: ¿Podemos quitar esa base redonda que tiene la consola? La respuesta es negativa. Sirve para colocar Xbox Series X de manera vertical y, si la queremos posicionar en horizontal, tendremos que dejar puesto este pequeño soporte.
Xbox Series X y su base redonda: inseparables
Una de las muchas preguntas que ha rondado la mente de los jugadores desde que Xbox Series X se presentó por primera vez, fue la que estaba relacionada con la base redonda que está incorporada en la parte inferior.
Si bien Microsoft confirmó que podemos disfrutar de la consola en horizontal, lo cierto es que Xbox Series X está diseñada para estar colocada como una gran torre. Sobre todo después de que hayamos descubierto que la base no se puede quitar.
El periodista Ryan McCaffrey de IGN recibió las consolas recientemente y dedicó a resolver las dudas de los jugadores a través de su cuenta de Twitter. Fue entonces cuando confirmó que el soporte no se puede quitar: "No pude encontrar una manera de quitarlo, y acabo de confirmar con Microsoft que de hecho no se puede extraer", fue lo que compartió con los jugadores.
I'm answering questions in this thread, BTW. But please click the link to the photo gallery first. I'm not answering things that those photos cover. Cheers! https://t.co/HSM7DreBNi— Ryan McCaffrey (@DMC_Ryan) September 10, 2020
Además del hecho de servir para que Xbox Series X se mantenga en pie, desde VG247 apuntan que también podría tener una función técnica además de estética: sugieren que quizá este stand puede ayudar a que el flujo de aire discurra por la parte inferior de la consola, y que retirarlo podría ocasionar problemas con el enfriamiento del hardware.
Xbox Series: Microsoft nos trae X y S en noviembre
Xbox Series X llegará acompañada el 10 de noviembre por Xbox Series S, la versión más económica que estará disponible por 299 €. Para descubrir las características técnicas y las diferencias entre ambas consolas, os invitamos a leer nuestro completo reportaje. Recientemente también hemos sabido que Series X también permite grabar y emitir gameplay a 4K y 60 fps.