Xbox Series X llegará el 10 de noviembre a España y el resto de mercados donde opera Xbox con normalidad, entre ellos Canadá. Una tienda del país americano, La Source, ha publicado la ficha de producto de la consola de nueva generación de Microsoft, acompañada de imágenes que muestran cómo será la caja de la consola y la parte inferior de la máquina, que aún no habíamos visto.
Así, a 61 días del estreno de las consolas Xbox de nueva generación, conocemos la caja, que tendrá en primer plano la imagen que hemos visto una y otra vez de la parte superior del aparato (al ponerlo en vertical), la rejilla de ventilación principal que aprovechará un diseño interior que promete evitar el calentamiento de la consola con un flujo de aire vertical.
Recordad que el tono verde que se ve entre los agujeros no es una luz, sino un material estático.
La nueva reproducción (se trata de renders, no de fotografías de la consola) que publica esta tienda pertenece a la parte inferior de la máquina, donde también hay rejillas de ventilación y una peana, que presumiblemente levantará levemente la consola del punto de apoyo para que fluya correctamente el aire a la vez que proporciona mejor sujección.
Llegará a las tiendas el 10 de noviembre acompañada de Xbox Series S
Xbox España confirmó en la tarde del 9 de septiembre que Xbox Series X saldrá a un precio de 499 euros (499 $ en Estados Unidos y 449 $ en Reino Unido), tratándose de la consola más potente del mercado: ya en la caja se señala que mostrará gráficos 4K hasta a 120 fotogramas por segundo, que hará uso de la Arquitectura de velocidad de Xbox y que tendrá 1 TB de almacenamiento SSD.
En el estreno estará acompañada de otra consola de nueva generación menos potente, Xbox Series S, que costará 299 € en Europa. Con un procesador casi idéntico, pero con una GPU menos potente que la de su hermana mayor (de 12 teraflops se pasa a 4 TFLOPS), promete ofrecer los mismos juegos de próxima generación, pero a menor resolución (llega a 1440p, o lo que es lo mismo, 2K) y en algunos casos con menos detalles visuales, como pasará con Assassin's Creed Valhalla.