Baldur's Gate 3 tendrá un acceso anticipado de 60 dólares con 25 horas de contenido

La versión de acceso anticipado, que se lanza el 30 de septiembre, no tendrá descuento respecto a la versión final que se pondrá a la venta más adelante.
·

Baldur's Gate 3 debutará en acceso anticipado de PC -Steam- y Google Stadia el 30 de septiembre. Larian Studios quiere que se convierta en uno de los grandes juegos de la temporada y para eso dará la oportunidad de ver el proyecto e ir puliendo la experiencia. Michael Douse, editor de publicación de Larian, ha confirmado que esta versión tendrá unas 25 horas de contenido pero que el juego final será mucho mayor: "Eventualmente será bastante grande".

Además, Douse ha confirmado que el precio de este acceso anticipado será el completo, a diferencia de la promoción que suelen hacerse en estos casos -con un debut más asequible y una subida de precio en su versión final-. Este acceso anticipado se lanzará por 60 dólares -no ha mencionado precio en euros para Europa- y por tanto no ofrecerá ninguna ventaja a los primeros compradores salvo comenzar la aventura antes y quizás influir en el desarrollo. "No tengáis presión de comprarlo durante el acceso anticipado. No va a desaparecer, tampoco nosotros. Con el tiempo será un juego más largo. Aunque el acceso tiene 25 horas en una partida, el juego final será *cálculos matemáticos* mucho más largo".

PUBLICIDAD

Esta versión inacabada incluye el multijugador, permitiéndonos jugar con otros amigos a través de internet para controlar a distintos personajes. En un futuro se añadirán una opción para contar con cooperativo local con pantalla partida, una característica que siempre es demandada por muchos jugadores que lo prefieren a la partida online.

Escucharán las opiniones de los fans

Una de las razones de lanzar accesos anticipados es involucrar a los fans y ver posibles fallos que el equipo no tenga en cuenta. Larian utilizará herramientas de análisis para encontrar bugs y analizar con datos las zonas más visitadas, los desequilibrios en la dificultad y más. También leerá las opiniones vertidas por la comunidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir