Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA RTX IO, la tecnología de NVIDIA para acelerar la transferencia de datos en PC

NVIDIA RTX IO, la tecnología de NVIDIA para acelerar la transferencia de datos en PC

Durante el evento de ayer NVIDIA presentó la nueva tecnología NVIDIA RTX IO que acelerará el rendimiento de entrada/salida de datos hasta 100 veces.
NVIDIA RTX IO, la tecnología de NVIDIA para acelerar la transferencia de datos en PC
·

NVIDIA celebró en el día de ayer un evento especial GeForce en el que presentó sus nuevas gráficas Ampere, las NVIDIA GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 que llegarán durante las próximas semanas a las tiendas españolas.

Además de anunciar sus nuevas gráficas NVIDIA también nos mostró algunas nuevas tecnologías entre las que destacan NVIDIA RTX IO que, como su propio nombre indica, es una arquitectura I/O que va a permitir que sean las gráficas RTX de NVIDIA manejen datos de los SSD de alta velocidad reduciendo la carga del procesador.

PUBLICIDAD

Para hacerlo esta tecnología de NVIDIA se servirá también de la API DirectStorage para Windows que comenzará a distribuirse entre los desarrolladores de juegos el año que viene con los usuarios de las gráficas NVIDIA pudiendo aprovechar "los juegos mejorados por RTX IO tan pronto como estén disponibles".

Gracias a RTX IO la gráfica podrá descomprimir directamente materiales de los videojuegos eliminando los cuellos de botella de nuestros procesadores mejorando el rendimiento de los juegos tanto a nivel de fps como en los tiempos de carga de los mismos.

Como decimos, los desarrolladores de videojuegos podrán comenzar a trabajar con esta tecnología a partir del año que viene y, por el momento, no está claro si podrá utilizarse solo con las nuevas gráficas Ampere o si también será compatible con las RTX 20 Series.

Precios y fechas de las nuevas RTX 3090, 3080 y 3070

Como os contábamos al principio de la noticia, NVIDIA también presentó ayer sus nuevas gráficas que llegarán entre septiembre y octubre por las fechas y precios que vais a poder ver a continuación:

Saúl González
nvidia rtx io
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir