Horizon Zero Dawn debutó a principios de agosto en PC a través de Steam, permitiendo a los jugadores volver a sumergirse en este mundo abierto forjado por Guerrilla Games. Sin embargo, el estudio de desarrollo ha estado trabajando duro para resolver los errores y problemas técnicos que presentaba esta versión del juego, y por fin parece que la actualización 1.03 llega para poner solución a muchos de estos fallos. El parche pone solución a cuestiones como las deformaciones de la nieve, al tiempo que mejora el límite de la velocidad de fotogramas.
Horizon Zero Dawn: La actualización 1.03
"Este parche tiene como objetivo resolver los bloqueos que han afectado a los jugadores", expresa el estudio de desarrollo en la página de Steam del juego. "Si aún experimentas problemas después del parche 1.03, podéis seguir enviándonos vuestros comentarios aquí para que podamos ayudaros lo antes posible.
Nuestro equipo continúa investigando los problemas que siguen abiertos y os informaremos cuando haya más noticias disponibles".
En el blog oficial del estudio apuntan que este parche soluciona numerosos fallos que los jugadores de PC han estado experimentando. También incluye algunas mejoras menores, como un limitador de velocidad de fotogramas mejorado y la Validación del perfil del jugador. Guerrilla ha solucionado los problemas relacionados con una pérdida de recursos de la GPU, que provocaban inestabilidades y diferentes bloqueos en el juego; además, han solucionado un problema de progresión en el que algunos jugadores seguían siendo niños y no pasaban a convertirse en Aloy adulta.
Por otro lado, también se ha solucionado el bug que provocaba deformaciones en la zona helada de Frozen Wilds, mientras que también se ha pulido el funcionamiento de Concentración, una de las habilidades que puede usar Aloy para el combate. Además, se ha mejorado el escalado 4K. A pesar de todo, Guerrilla es consciente de que siguen existiendo numerosos errores que tratarán de corregir en el futuro: desde la optimización del juego hasta problemas con el filtrado anisotrópico o el HDR.
Preparando la llegada de Forbidden West
Mientras tanto, Guerrilla Games también se encuentra cocinando en sus oficinas la segunda parte de las aventuras de Aloy: Horizon 2: Forbidden West. Esta entrega llevará a los jugadores a visitar localizaciones como San Francisco, al tiempo que harán uso de armas que gracias al DualSense de PS5 se sentirán "únicas". El título está previsto para debutar en la nueva consola de Sony el próximo año.