Samsung, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, ha anunciado durante el pasado fin de semana sus nuevas memorias SSD para PC que se lanzarán para jugadores próximamente tanto en las tiendas de hardware españolas como del resto del mundo.
Estas memorias SSD han sido bautizadas como las 980 Pro SSD (siendo las sucesoras directas de las 970 Pro) y vienen con la interfaz PCIe 4.0 debajo del brazo con un formato M.2 2280 estándar y con tres opciones de almacenamiento distintas cuando salgan a la venta, estando disponibles unidades de 250GB, de 500GB y la estrella de la corona que será de 1TB de capacidad.
En cuanto a las velocidades, Samsung apunta a que sus nuevas memorias podrán alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s y unas velocidades de escritura de hasta 5.000 MB/s con un rendimiento aleatorio de lectura y escritura de hasta 1.000.000/1.000.000 IOPS superando las velocidades de las consolas de próxima generación PS5 y Xbox Series X que alcanzan los 5500 MB/s y los 2400 MB/s respectivamente.
El consumo medio de estas unidades SSD será de 6,2W (con máximos de 8,9W), prometen una duración de 1,5 millones de horas de uso y, por el momento, no sabemos la fecha exacta en la que saldrán a la venta o su precio de lanzamiento.
Una unidad SSD para jugadores
Desde la propia Samsung apuntan a que estamos ante un PC "diseñado con los jugadores más exigentes en mente" siendo el primer SSD para "consumidores" que logra alcanzar estas velocidades dejando atrás a las consolas next-gen.
Otro ejemplo de SSD de velocidades de vértigo aunque, en esta ocasión, para centros de datos y súper ordenadores es el Liqid Element LQD4500 que es capaz de alcanzar unas velocidades de hasta 24.000 MB/s pero que ni tan siquiera se va a poner a la venta de cara al gran público.