Sale a la luz un vídeo con la previsualización de varias escenas de Sonic: La Película

Se trata de un interesante documento que nos muestra los 'bocetos' que los responsables del film usaron para dirigir y filmar muchas de sus secuencias.
·

Una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado este año ha sido Sonic: La Película. Tras toda la polémica inicial que hubo por el diseño original del personaje que llevó al propio estudio a retrasar su estreno para cambiarlo por uno más parecido al de los juegos, el film acabó resultando ser un entretenimiento muy divertido para toda la familia que ha convencido a los fans, convirtiéndose en un auténtico éxito de taquilla en España y en el resto del mundo.

La previsualización de Sonic: La Película

Ahora, Ellery Ortiz, uno de los artistas que trabajó en hacer realidad esta cinta, ha compartido en la red un interesantísimo documento sobre ella, mostrándonos el vídeo que se usó para la previsualización de ciertas escenas. Como bien sabréis los más cinéfilos, la previsualización es una técnica que se suele usar en películas con muchos efectos especiales para crear un boceto con animación rudimentaria que sirva como guía a los cineastas a la hora de filmar sus secuencias. El mismo George Lucas fue algo que usó constantemente para las precuelas de Star Wars y estos documentos suelen, además, revelarnos diversas escenas eliminadas que nunca llegaron al corte final.

PUBLICIDAD

En este caso de Sonic, el vídeo de previsualización apenas llega al minuto y medio y nos muestra algunas de las escenas de la película, permitiéndonos comprobar lo claras que tuvieron muchas de estas secuencias desde un primer momento, ya que todo lo que veis aquí se hizo antes de que el personaje fuese rediseñado.

La mascota de Sega conquista la taquilla

En Vandal le dedicamos un reportaje especial a Sonic: La Película, donde os contamos, sin spoilers, por qué nos convenció y nos pareció una cinta muy recomendable y entretenida para toda la familia, afirmando que "esta vez Paramount ha dado en el clavo y lo que tenemos es un entretenimiento de calidad y que, ante todo, consigue divertirnos. Nada más, ni nada menos". Aprovechamos también para recordaros que su secuela ya está en marcha.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir