Unknown Worlds Entertainment ha anunciado hoy durante el Indie World de Nintendo (que podéis ver completo y con subtítulos en español aquí) que Subnautica y Subnautica: Below Zero llegarán a Switch a lo largo de 2021. Eso sí, no se ha especificado ni siquiera una ventana de lanzamiento que acote la fecha de estreno de ambos juegos en la consola híbrida.
Subnautica se estrenó primero en PC allá por enero de 2018. Más tarde, a finales de ese mismo año, hizo su debut en PS4 y Xbox One. A principios del año pasado dio comienzo el programa de acceso anticipado de Subnautica: Below Zero en PC. Será el año que viene cuando ambos lleguen (juntos, se entiende) a Nintendo Switch.
Explorando el fondo marino de un planeta alienígena
Subnautica permite a los jugadores introducirse en las profundidades del océano de un planeta alienígena que sólo tiene agua. Tendrán posibilidades de reunir recursos para construir estructuras submarinas al mismo tiempo que deberán tener cuidado con las criaturas salvajes que pueblan el fondo abisal del misterioso planeta acuático.
Por su parte, en Subnautica: Below Zero explora una premisa muy parecida a la de su predecesor pero llevándonos al planeta helado 4546B, donde la enjundia estará en sobrevivir a las temperaturas glaciales de sus océanos congelados. Actualmente este videojuego sigue en desarrollo a través del programa de early access de Steam, pero se entiende que para su lanzamiento del año que viene en Switch ya estará en una versión más o menos definitiva.
Durante el Indie World que Nintendo ha celebrado hoy hemos podido ver más anuncios relacionados con proyectos independientes que llegarán próximamente a Switch y otros que ya han desembarcado hoy en la consola híbrida. Por ejemplo, Hades, el roguelike mitológico de Supergiant Games, se pondrá a la venta en Switch este mismo otoño, mientras que Spiritfarer, lo nuevo de Thunder Lotus Games, ya está disponible en la consola de Nintendo.