El creador de Scott Pilgrim vs. the World: The Game confirma conversaciones con Ubisoft

El juego de acción, que ha cumplido 10 años, fue retirado de la venta digital por problemas de licencias, pero podría volver a plataformas actuales.
·

No es la primera vez que se insinúa que Scott Pilgrim vs. the World: The Game podría volver a la venta y en plataformas actuales, y en las últimas horas el creador del cómic Bryan Lee O'Malley ha confirmado que ha estado en contacto con Ubisoft, editora del título. La adaptación de Scott Pilgrim vs. The World a videojuego fue un divertido beat'em up 2D que se aprovechaba de la popularidad de la licencia gracias a la película de imagen real protagonizada por Michael Cera y Mary-Elizabeth Winstead, pero como suele suceder en estos casos, cuando la licencia expiró desapareció de las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360, y ya no se puede adquirir en España; además, no existe versión física. Poco a poco se convertiría en un juego de culto y este mes cumple los diez años de su lanzamiento.

Ahora O'Malley ha comentado en Twitter que Ubisoft le ha contactado, y aunque no dice más, parece claro que el motivo está relacionado con el juego.

PUBLICIDAD

El autor ha reiterado en estos años su gran interés por relanzar el título, y en marzo de este año Ubisoft respondió públicamente a O'Malley en Twitter con un emoji pensativo, algo que disparó los rumores sobre un lanzamiento inminente. Sin embargo, durante el Ubisoft Forward de julio no hubo noticias; es posible que tenga una nueva oportunidad en el segundo evento digital que se celebra en septiembre.

Acción pixel-art

Scott Pilgrim vs. the World: The Game era un juego de acción lateral y de corte clásico al más puro estilo "yo contra el barrio" que utilizaba a los personajes de los cómics. Podíamos elegir a nuestro héroe favorito y subir de nivel para mejorarlo, o participar en cooperativo hasta con tres amigos más.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Scott Pilgrim vs. The World: The Game es un videojuego de acción y lucha tipo beat 'em up desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Basado en la serie de cómics "Scott Pilgrim" creada por Bryan Lee O'Malley y la película de 2010 dirigida por Edgar Wright, el juego fue lanzado originalmente en agosto de 2010 para PlayStation 3 a través de PlayStation Network y para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade. Tras ser retirado de ambas plataformas digitales en 2014, el juego recibió una reedición bajo el título Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition, lanzada en enero de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store, Stadia, y posteriormente para PlayStation 5 y Xbox Series X/S mediante compatibilidad hacia atrás.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir