Fall Guys se estrena como más vendido en Steam, servidores caídos, review bombing y plagio

Ayer se estrenó Fall Guys: Ultimate Knockout en PC y PS4, gratuito en PS Plus, y su salida al mercado estuvo marcada por un gran éxito de ventas y audiencia.
·

Mediatonic y Devolver Digital lanzaron ayer Fall Guys: Ultimate Knockout, una reinterpretación del battle royale combinando sus dinámicas con las de los concursos de carreras de obstáculos al estilo Humor Amarillo o Grand Prix. Este juego está disponible en España y el resto del mundo tanto en PS4, gratuito con PS Plus, como en PC, a través de Steam.

Precisamente en la tienda digital de Valve este simpático videojuego ha recibido una de cal y otra de arena: por una parte ha conseguido colarse en los primeros de la lista de más vendidos de Steam, donde ahora permanece en segundo lugar por detrás de Grounded, pero por delante de otros títulos como Microsoft Flight Simulator, Destroy All Humans! y Halo: The Master Chief Collection.

Review bombing, problemas de conexión y plagio

La parte negativa de su estreno en Steam viene de la mano del review bombing. Muchos usuarios han comenzado a puntuar negativamente a Fall Guys: Ultimate Knockout porque el juego está sufriendo severos problemas de conexión que impiden acceder a los servidores. Sin servidores no se puede jugar porque es un título exclusivamente online, por eso muchos jugadores han decidido poner en práctica un bombardeo de puntuaciones negativas incluso aunque no han podido ni siquiera probarlo.

En la página de Steam de Fall Guys: Ultimate Knockout no hay rastro del review bombing y sus críticas ahora mismo son "muy positivas" con más de 11.000 reviews de jugadores. Sin embargo los propios creadores del juego han comentado desde su cuenta oficial en Twitter que están viendo una tendencia negativa en las críticas a razón de los problemas de conexión; Mediatonic ha pedido a los usuarios que por favor se contengan de publicar malas reviews antes de probar el juego, que reconocen que es "frustrante" no poder acceder, pero también aseguran estar trabajando duramente en que los jugadores puedan entrar sin problemas.

Y es que durante el día de ayer Fall Guys: Ultimate Knockout recibió una gran cantidad de tráfico que supuso ciertos problemas en la estabilidad de la conexión. Tanto en PS4 como en PC se experimentaron caídas puntuales de los servidores y a veces era complicado entrar en las partidas, sobre todo a horas puntas de la noche. El propio estudio estuvo dando actualizaciones en clave de humor a través de la cuenta de Twitter, red social en la que también han creado una cuenta exclusiva que informa del estado de los servidores del juego.

Posteriormente los responsables han anunciado que en las primeras 24 horas han jugado a Fall Guys: Ultimate Knockout más de 1,5 millones de personas.

Otro curioso hecho que ha marcado el estreno de Fall Guys: Ultimate Knockout es que ya han aparecido los primeros plagios del juego en dispositivos móviles: "Mirad cómo han masacrado a mi pequeño", dice el tweet de la cuenta oficial del juego en Twitter, un mensaje que va acompañado de una captura de pantalla en la que se ve un juego de iOS llamado 'Fall Gang: KnockOut'.

Como decíamos antes, Fall Guys: Ultimate Knockout ya está disponible en PS4 y PC a través de Steam. Los suscriptores de PS Plus España ya pueden descargarlo gratuitamente junto a Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered y Nubla 2.

Manu Delgado

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas