NetEase protesta contra el gobierno chino para conseguir la publicación de Pokémon Quest

Ponen carteles pidiendo al gobierno que den la licencia tras un año de espera por la censura del país.
·

Pokémon Quest se lanzó en el año 2018 para Nintendo Switch y dispositivos moviles bajo el modelo de un juego gratuito con micropagos que buscaba expandir el universo de los populares Pokémon con una nueva propuesta de rol. NetEase se propuso poco después lanzar el juego en China gracias a una colaboración con The Pokémon Company que se confirmó en 2019. Sin embargo, pasada ya la primera mitad de 2020 este lanzamiento todavía no se ha producido.

NetEase ha tomado ahora medidas que parecen buscar que el estado del juego se desatasque para el mercado chino. Y es que, como sucede habitualmente en ese mercado bajo el yugo del régimen de Xi Jinping, cada título que se quiera publicar necesita ser adaptado y previamente censurado para recibir una licencia de publicación específica que autorice su distribución oficial dentro de las fronteras de China.

PUBLICIDAD

Sin esa autorización, no es posible publicar un juego y eso garantiza que cumpla con toda la normativa y censura sociopolítica del Partido Comunista de China, incluyendo que no haya referencias a la libertad de expresión, que se declare que territorios como Hong Kong son independientes o que se compare a Xi Jinping con el entrañable Winnie the Pooh.

China decidió bloquear durante un tiempo entre 2017 y 2018 la cesión de licencias a todos los videojuegos mientras preparaba una ley de censura revisada usando como excusa la miopía infantil, lo que supuso un parón y duro revés para la compañías que operaban en el país.

Si bien las razones por las que China tiene bloqueado este juego no están claras, NetEase ha decidido pasar a la acción directa: ha asistido a la feria China Joy 2020 y ha presentado grandes carteles en los que pide expresamente a las autoridades del país que autoricen de una vez la publicación del juego. "El viento está soplando; tengo frío. Llevamos un año esperando la aprobación. A nadie le importa. ¿Puede alguien darnos algo de cariño?", se lee en los carteles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Quest

Portada Pokémon Quest
Pokémon Quest Switch Android iPhone
Lanzamiento: 30/5/2018 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Pokemon

Pokémon Quest es un juego de rol, aventura y acción gratuito para Nintendo Switch y dispositivos móviles con iOS y Android que nos llevará a visitar la Isla Rodacubo, el hogar de una serie de Pokémon con forma cúbica. En este mundo, los jugadores podrán explorar, combatir y disfrutar de distintas historias en busca de tesoros ocultos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir