Anunciado Phantom Doctrine 2: The Cabal, una secuela que cambia la estrategia por el sigilo

La saga Phantom Doctrine se amplía con una segunda entrega que desecha el combate estratégico del primer juego y apuesta por una acción al estilo Hitman.
·

El estudio CreativeForge Games ha anunciado que ya está trabajando en una secuela de Phantom Doctrine, el título de estrategia por turnos publicado en 2018 por Good Shepherd Entertainment. Al contrario que su predecesor, esta segunda parte no será un juego de combates por turnos, sino que cambia de registro dando el salto al sigilo en tercera persona. Además, no será publicado por la misma editora, sino por PlayWay.

Phantom Doctrine 2: The Cabal -así es como se llama este proyecto- contará una versión alternativa del accidente de Chernobyl, aquella tragedia nuclear que tuvo lugar en 1986. Esta versión transforma el incidente en un ataque terrorista, el primero de muchos perpretado por la organización criminal The Cabal, que también aparecía en la primera entrega del juego. Aunque todas las pistas apunten a esa posibilidad, parece que hay un complot para inmiscuir a la organización militar en este atentado como responsables de la explosión.

Para investigar esa conspiración tendremos que comenzar una misión especial que nos hará dar la vuelta al mundo, lo que esta secuela aprovechará para mostrarnos niveles de múltiples ciudades alrededor del planeta: "Desde selvas tropicales exóticas y rincones apartados hasta grandes y bulliciosas metrópolis", dice la descripción oficial de Phantom Doctrine 2: The Cabal, que además se ha presentado mostrando un tráiler que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

¿Quién es aliado y quién es villano?

A nivel jugable parece que Phantom Doctrine 2: The Cabal apuesta por un sistema de acción directa -no por turnos- basado en el sigilo, algo similar a lo que vemos en la saga Hitman. Durante la partida tendremos que llevar a cabo diferentes acciones propias de agentes de operaciones encubiertas: espionaje, infiltración, sabotaje, suplantación de identidad e, incluso, asesinato.

Las mecánicas principales nos llevan por ese camino: podremos hacer uso del sigilo para matar silenciosamente, hacernos pasar por otras personas o esconder los cadáveres que dejemos a nuestro paso. También tendrá un sistema de combate directo por si en algún momento nos vemos en la necesidad de responder a un tiroteo, aunque se pondrá planear la misión para evitar llamar la atención, contando incluso con la ayuda de agentes externos que se podrán reclutar a lo largo de la partida.

De momento Phantom Doctrine 2: The Cabal está anunciado exclusivamente para PC en Steam y su fecha de lanzamiento es todavía "alto secreto".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Phantom Doctrine 2: The Cabal

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir