Star Wars: Squadrons es más barato porque es una experiencia 'muy específica'

Electronic Arts se ha hecho eco del precio de su nuevo juego de Star Wars, centrado únicamente en las peleas de naves X-Wings y TIE Fighters. Su precio es de 39,99 euros.
·

Electronic Arts ha ajustado el precio de Star Wars: Squadrons en función al contenido que ofrece: debido a que el título de Motive está centrado específicamente en las batallas X-Wings y TIE Fighters, desde la compañía de Redwood City ha decidido fijar su precio en los 39,99 euros; una cifra alejada de los 59,99 euros que costó, por ejemplo, Star Wars Jedi: Fallen Order. "No tiene la envergadura de algunos de nuestros juegos", expresó Blake Jorgensen, jefe de finanzas de la firma, para justificar el bajo precio.

Star Wars: Squadrons: EA explica su precio

Star Wars: Squadrons se prepara para brindar a los jugadores la adrenalina propia de las batallas entre naves espaciales de la saga galáctica, protagonizada por las X-Wings y TIE Fighters. De esta manera, los Rebeldes se enfrentarán una vez más al Imperio en un título que se presenta como "un juego completo": no será un servicio en vivo y tampoco incluirá micropagos. A esto hemos de sumarle que el juego debutará a precio reducido el próximo 2 de octubre tanto en PC (Steam y Origin) como en PS4 y Xbox One, situando su coste en los 39,99 euros.

PUBLICIDAD

Durante la reciente reunión financiera de Electronic Arts, el jefe de finanzas de la compañía, Blake Jorgensen, quiso explicar por qué la firma había decidido apostar por esta cifra. El motivo es sencillo: Star Wars: Squadrons se presenta como una experiencia más específica que otros juegos de EA. "Todos los juegos tienen diferentes escalas, y la mayoría de nuestros juegos en este momento tienen una gran escala. Diseñamos este juego para centrarse realmente en lo que escuchamos de los consumidores, que es una de sus mayores fantasías, y es poder volar una X-Wing o una TIE Fighter".

Star Wars: Squadrons es más barato porque es una experiencia 'muy específica' Imagen 2
"Diseñamos este juego para centrarse realmente en lo que escuchamos de los consumidores"

A continuación, Jorgensen agregó lo siguiente: "No tiene la envergadura de algunos de nuestros juegos, pero sigue siendo un juego increíble. Es por eso que elegimos ponerle un precio a un nivel un poco más bajo, y para permitir también el acceso a tantas personas como sea posible que tuvieron esa fantasía de Star Wars". En este sentido, Jorgensen esgrime que no es la primera vez que Electronic Arts ajusta el precio en base a lo que ofrece el juego: "Hemos diferenciado los precios de juegos como Plants vs Zombies [39,99 €], porque sabíamos que se inclinaban hacia audiencias más jóvenes, por ejemplo, o tal vez porque no tenían la profundidad de todos los modos de juego que puedes ver en FIFA o Madden", juegos que suben su cifra hasta los 69,99 €.

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, señaló que la compañía tiene juegos "en todo el espectro de precios": desde ediciones gratuitas de lujo hasta ediciones de lujo y servicios de suscripción. Desde el punto de vista de la firma, estos precios se establecen siguiendo "las motivaciones y expectativas" de los jugadores: "En este caso, este es un juego muy profundo e inmersivo, y los 40 dólares se sentían como el precio correcto dada la amplitud del juego", dijo. "Queríamos que fuera una experiencia totalmente autónoma que estuviera profundamente inmersa en esa fantasía".

Star Wars: Squadrons se presenta como un simulador de vuelo en primera persona, que estará disponible el 2 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. "Star Wars vuelve a los videojuegos con un título centrado en el pilotaje de las naves más icónicas de la saga galáctica. Con modo historia y multijugador, lucharemos por el Imperio Galáctico o la Nueva República", escribimos en nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir